Blog

Nuestro “Smiling Bus” vuelve con nuevo look

 en Educación

Llegan novedades del “Smiling Bus”: vuelve con un new look para conseguir que sus pasajeros viajen más cómodos y seguros hacia sus sueños.

El “Smiling Bus” es un proyecto que se inició con la idea de conseguir que aquellos niños y niñas que, por diversas razones socioeconómicas, no han podido acceder a ninguna forma de educación formal en Bombay, puedan estudiar. Como muchos otros, los padres y madres de estas familias, se sintieron atraídos por el atractivo de la gran ciudad y emigraron a Bombay desde sus pueblos con la esperanza de una vida mejor para ellos y para sus hijos, con el objetivo de que estos pudieran estudiar.

Pero como ya sabemos, a menudo la realidad supera a la ficción, y en muchos casos la realidad ha resultado ser muy diferente a lo esperado, ya que estas familias lejos de encontrar oportunidades, lo que han encontrado han sido problemas incluso para satisfacer sus necesidades más básicas como una vivienda o comida, de modo que la educación de sus hijos la mayoría de veces ha pasado a un segundo plano.

Nuestro equipo del proyecto “Smiling Bus” viaja por la ciudad para llegar a estos niños y niñas y conseguir que el acceso a la educación llegue también a sus vidas. En este autobús tan especial se realizan actividades enmarcadas en el programa Life Skills Empowerment. Con estas actividades aprenden a comunicarse, a tomar decisiones, a reflexionar y ser críticos y trabajan valores como la empatía o la simpatía. También se trabajan temas de prevención sobre el consumo de drogas y de alcohol. Estas sesiones ayudan a los niños y niñas a desarrollar nuevas habilidades y buenos hábitos.

El Bus fue inaugrado en octubre de 2019 y estos días está siendo renovado para que sea más cómodo para nuestros estudiantes y, al mismo tiempo, nos aseguramos de que despierte interés y curiosidad. También para adaptarse mejor a las necesidades que marcan la pandemia de la Covid-19.

Así que todos esos amigos y amigas que ya conocen el “Smiling Bus” están invitados a visitarlo de nuevo, en cuanto sea posible. Queremos mostraros su nuevo look y y que os toméis un momento para ver como estos pequeños y pequeñas avanzan hacia sus sueños.

Esperamos poder compartir pronto más novedades de este sonriente autobús y de sus pasajeros.

También te puede interesar

Comentarios

Hay 4 comentarios en este artículo
  • Mario Mata
    Responder

    Pues tendremos que volver a visitaros para conocer al renovado SmilingBus, que seguro sigue con las mismas energías y sonrisas que antes.

    • Sonrisas de Bombay
      Responder

      ¡Nos encantará!

  • silvia sabater gomez
    Responder

    Que gran proyecto!!!me parece genial.
    Muchas gracias y saludos cordiales

    • Sonrisas de Bombay
      Responder

      ¡Gracias por tu entusiasmo!

Dejar un comentario

0