Blog

Doctora a bordo en el Smiling Bus

 en Salud

El proyecto Smiling Bus sigue sumando mejoras. Desde hace unas semanas, la doctora Naushin Ansari se ha incorporado al proyecto Smiling Bus para llevar a cabo atención médica básica a los beneficiarios. La doctora Ansari, con siete años de experiencia en el sector sanitario, es la nueva responsable del servicio de atención médica en el Smiling Bus. El autobús de las sonrisas, además de educación, ahora lleva la salud a las comunidades más desfavorecidas y sin acceso a estos servicios y derechos básicos.

La doctora Ansari realiza chequeos médicos y facilita tratamientos básicos a los niños y niñas beneficiarias del Smiling Bus y también a sus familias. Asimismo, el servicio médico cuenta con suplementos vitamínicos, nutricionales y antiparasitarios. Los casos que requieren un especialista siempre se transfieren al hospital más cercano.

Cada paciente, adulto o menor de edad, cuenta con su ficha personal sobre la cual se lleva a cabo un seguimiento pormenorizado. Por supuesto, el equipo médico del Smiling Bus cuenta con todo el material necesario para hacer las revisiones, como tensiómetro, estetoscopio, etc. Una vez recabados los datos del paciente, el equipo médico los comparte con el equipo de Seguimiento para analizarlos y llevar a cabo las prescripciones necesarias.

En las semanas que lleva en marcha este proyecto ya hemos identificado a cuatro pacientes con infecciones de oído y transtornos relacionados con el habla, por ejemplo. Con la doctora Ansari en el equipo, el proyecto Smiling Bus gana en beneficio de las comunidades más necesitadas.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0