Blog

Library on wheels

 en Educación

En octubre de 2019 inaugurábamos nuestro Smiling Bus, un proyecto que nacía con la voluntad de poder llegar a hijos e hijas de familias sin hogar. Niños que viven en una situación extrema de vulnerabilidad. Algunos van a la escuela, otros no, y los que lo hacen, a menudo lo hacen con altos índices de absentismo. Estos niños y niñas suelen trabajar para ayudar en casa. Mendigar o recoger chatarra son algunas de sus ocupaciones principales, también pasan muchas horas solos, ya que sus familias no pueden cuidarlos como necesitan. Están expuestos a las adicciones, y muchos peligros, pero especialmente a ser víctimas de las redes de trata y explotación. Y es justamente con la misión de ofrecer una vida más segura, saludable y con oportunidades que poníamos en marcha nuestro Smiling Bus.

Hoy son más de 40.000 niños y niñas los que viven en la calle en Bombay y con este proyecto queremos ofrecerles apoyo educativo, y también acceso a la salud.

Desde 2019 este especial autobús ha trabajado en este sentido: ha ofrecido actividades de Life Skills Empowerment (desarrollo de habilidades y apoyo educativo) y revisiones médicas. Debido a la pandemia ha tenido que estar parado unos meses, pero también debido a la pandemia ha sido un espacio de prevención e información sobre la COVID-19.

Hoy estamos felices de anunciar que suma a su ruta una nueva actividad: “Library on wheels”, una biblioteca sobre ruedas que quiere ayudar a mejorar las capacidades de lectura y escritura a aproximadamente 500 niños y niñas de 5 zonas desfavorecidas de Bombay. Con este labora queremos ayudar al éxito educativo de esta generación.

El 6 de mayo inauguramos el proyecto y estas semanas hemos estado llevando a cabo tests de nivel para poder arrancar y evaluar el impacto del mismo, pero ahora ya funciona a pleno rendimiento. Con este vídeo os queremos explicar esta nueva aventura sobre ruedas. #TuApoyoEsEducación

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0