Blog

Reclamamos inversión en políticas de igualdad de género en Bangladesh

 en Mujer

Mediante diferentes actos reclamamos en Bangladesh, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, inversión en políticas de igualdad de género para que en 2030 se revierta el déficit existente.

Día Mujer BangladeshEl Día Internacional de las Mujeres fue celebrado el pasado 8 de marzo de 2024 también por las comunidades con las que trabajamos en Bangladesh, en Satkhira district.

Las actividades comenzaron por la mañana con la intervención de una representante del Parlamento bangladeshí, Laila Parvin Shejuti. A continuación, una manifestación llena de color y reivindicaciones llevó a la calle a 600 personas que reivindicaban los derechos de las mujeres. Con mucha participación de adolescentes y mujeres.

Después de la manifestación, se organizaron debates en diferentes puntos, en los que los temas principales fueron la igualdad de oportunidades, la igualdad de participación de hombres y mujeres en los procesos de desarrollo y otros temas claves como los matrimonios infantiles y la violencia machista.

Uno de los resultados más claros de estos debates fue la necesidad de seguir trabajando desde la prevención para que madres y padres de las comunidades más vulnerables, conozcan de los peligros del matrimonio y también, mucha educación para evitar casos de violencia machista y ofrecer conocimientos de los recursos existentes en caso de ser víctimas de ellos.

El acceso a la educación y alfabetización de las niñas, y la necesidad de crear empleo para mujeres fueron otros puntos claves de estos debates.

En 2023 hemos seguido impulsando en este distrito bengalí de Satkhira, fronterizo con la India, la capacitación de personas de las comunidades rurales acerca de los riesgos de caer en redes de trata, fundamentalmente asociados a la migración irregular por motivos económicos. Hemos incidido en crear redes con entidades y organizaciones públicas y privadas, para facilitar el acceso a oportunidades de empleo locales a jóvenes adolescentes de la región. Durante este año conseguimos que 1.287 personas de las comunidades rurales del distrito tuvieran acceso a sesiones de sensibilización y concienciación sobre los riesgos de la trata de personas. Y que 96 personas en riesgo de trata y supervivientes de la misma han accedido a información de empleos y actividades económicas.

En 2024 seguimos trabajando en esta misma línea.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0