Blog

Prevenir las violaciones de derechos

 en Sensibilización

En otras ocasiones ya hemos comentado la importancia de trabajar con padres y madres del alumnado de nuestros parvularios y escuelas colaboradoras, con el objetivo de sensibilizarles sobre temas de especial interés para sus hijos e hijas y también para trabajar al máximo conjuntamente en sus itinerarios educativos.

En este caso, nos centramos en la formación con el objetivo de informar a las familias sobre los derechos de la infancia, y sobre cómo prevenir y abordar las violaciones de derechos y proteger a sus hijos e hijas de situaciones de explotación.

En nuestro esfuerzo por ayudar a las familias a reconocer las necesidades básicas y los derechos fundamentales de sus hijos e hijas, el equipo de Jump2justice ha realizado sesiones de sensibilización sobre los Derechos Humanos. Se han organizado un total de 10 sesiones de formación para 186 padres y madres en los parvularios que impulsamos en diferentes zonas de slums.

Esta formación se realizó teniendo en cuenta los retos específicos a los que deben enfrentarse las familias que viven en los barrios más deprimidos de Bombay. Se abordaron problemas sociales que son conocidos por la mayoría de ellas: vivienda, servicios públicos, educación, sanidad, etc.

La mayoría de las y los participantes desconocía la Declaración Universal de los Derechos Humanos y lo que implica ser un ciudadano o ciudadana, sujeto de derechos, por lo que las sesiones despertaron mucho interés y fueron abordadas con muchas ganas.

 

 

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0