Blog

Ponemos el foco en las personas víctimas del tráfico humano y en los niños y niñas de la calle

 en Menores, Trata de personas

Para algunos, Bombay es una ciudad de oportunidades y comodidades, pero para otros muchos también es un lugar de miseria e injusticia. Bombay es una ciudad clave al hablar de tráfico humano, un problema que afecta a miles de personas atraídas por la posibilidad de un trabajo y de mejorar sus condiciones de vida pero que, sin embargo, acaban siendo explotadas por redes mafiosas, que se aprovechan de la necesidad de esas personas. Miles de mujeres y hasta 40.000 niños son víctimas de esta realidad, y aquí es donde Sonrisas de Bombay entra en acción.

En Sonrisas de Bombay ayudamos a que los niños que viven en la calle y las personas víctimas del tráfico humano se rehabiliten y recuperen una vida digna. Para este año, en nuestra planificación de trabajo nos hemos propuesto redoblar el esfuerzo en atender a las personas más vulnerables. Por eso vamos a seguir trabajando en las áreas de Salud, Educación, Apoyo comunitario y Sensibilización, pero con especial foco y perspectiva en los dos problemas que afectan con más crudeza a los grupos con los que trabajamos: las mujeres que han sido víctimas del tráfico de personas y los niños de la calle.

Fruto del diálogo con las personas con las que trabajamos, en las comunidades y barrios de Bombay, conocemos sus necesidades y cómo les gustaría mejorar sus condiciones de vida. Su respuesta es que frenar el tráfico de personas y el problema de los niños de la calle son las realidades que más sufren, y esto nos obliga a organizar nuestros recursos, equipos y objetivos en línea con ese fin. Este análisis también nos ha ayudado a identificar las zonas más adecuadas para intervenir, los focos del problema y aquellas que requieren una actuación prioritaria.

Así pues, con este foco en mente ya hemos empezado a implementar esta planificación en nuestros proyectos. ¡Te mantendremos informado con todos los avances y resultados que obtengamos!

Conoce más el problema del tráfico de personas en nuestro monográfico FOCUS: Bombay: “Víctimas del tráfico humano”.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0