Blog

Nuevo vídeo de Jaume Sanllorente informando desde Bombay

 en EmergenciaIndia

La India ha registrado 30.663.665 contagios y 404.211 muertes relacionadas con el coronavirus desde que comenzó la pandemia. 

La primera ola, con un confinamiento muy estricto, generó una situación de desamparo y hambruna en las comunidades más pobres del país, con las que trabajamos. 

La segunda, mucho más dura en relación a los efectos directos de la enfermedad, puso en jaque el sistema sanitario indio y ha dejado cientos de miles de contagios diarios y superado las 4.000 muertes darias en los momentos más álgidos de la ola.

En las últimas semanas se ha reducido tanto el número de muertes como de contagios, pero aún así la variante Delta sigue impactando con mucha fuerza y es imprescindible seguir trabajando para paliar los efectos de la COVID-19 y para prepararnos para las consecuencias de una muy posible tercera ola, y evitar así la gravedad de un aumento de casos, tan inesperado como el anterior.

Ante esta situación en #SonrisasdeBombay estamos focalizando nuestros esfuerzos en conseguir materiales necesarios para hospitales y centros de cuarentena. Y sobre todo, en informar a las comunidades más pobres y en situación de exclusión, sobre la enfermedad, sus síntomas, cómo evitarla y los recursos a su alcance para tratarla. Por ello, el trabajo diario puerta a puerta, el testeo y la promoción de la vacunación son nuestra prioridad.

Sobre estas cuestiones y la hoja de ruta para las próximas semanas, nos informa Jaume Sanllorente, fundador y director general de Sonrisas de Bombay, en este video, desde la ciudad india en la que trabajamos desde hace dieciséis años. Nuestro objetivo es luchar pacíficamente contra la variante más peligrosa de esta pandemia: la pobreza, que dejará a las personas con menos recursos más desprotegidas y en una situación de máxima vulnerabilidad.

Tú también puedes colaborar con nuestras acciones para paliar los efectos de esta pandemia y salvar vidas. Dona ahora.

#EmergenciaIndia

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0