Blog

Jaume Sanllorente nos informa de la situación de la pandemia en India

 en EmergenciaIndia, Sin categorizar

Después del verano hemos querido volver con otra pieza informativa de nuestro Director general y fundador, Jaume Sanllorente, directamente desde Bombay.

Tras un año y medio de pandemia hemos vivido varias olas de contagios en todo el mundo y actualmente gracias a la vacunación, parece que la inmunidad grupal va ganando terreno al virus de la COVID19. Pero, ¿es esta la realidad en todo el mundo?.

No, por desgracia no lo es y las comunidades en situación de exclusión y los países empobrecidos están lejos de obtener estos porcentajes de población vacunada que nos permiten avanzar y mejorar la situación global en esta pandemia.

 

 

De todo ello, especialmente centrado en la situación de India y de Bombay, nos habla Jaume Sanllorente en este nuevo audiovisual. Así como de las acciones que estamos impulsando con prioridad desde Sonrisas de Bombay especialmente centradas en el registro y vacunación de personas.

Otro tema destacado en esta ocasión es la importancia de la reapertura de las escuelas, cerradas en Maharashtra desde el inicio de la pandemia. El pasado 4 d octubre estas volvieron a abrir para algunos cursos superiores (esta noticia no se conocía durante la grabación del vídeo en septiembre), hecho que también representa un avance y una mejora para la situación física y mental de muchos jóvenes, así como para su proceso formativo.

Aprovechamos una vez más para dar las gracias a todas las personas e instituciones que nos están apoyando para poder actuar en aquello que es ahora más necesario. Nuestra lucha pacífica contra la pobreza suma a las acciones para combatir la trata, que nos han llevado a actuar más allá de Bombay en la prevención de esta forma de esclavitud (Bangladesh, Nepal y Calcuta) estas acciones que quieren garantizar el acceso a la salud de las personas más vulnerables para evitar que esta enfermedad se añada a la lista de las enfermedades ligadas a la pobreza.

Con vuestra ayuda seguiremos avanzando en este objetivo:

#EmergenciaIndia

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0