Blog

Nueva visita a la comisaría de policía y propuesta de concurso para las chicas de Life Skills Empowerment

 en Educación

Hace unas semanas las chicas de Life Skills Empowerment (LSE)  visitaron la comisaría de policía. Tal y como contábamos en numerosas ocasiones, es una de las actividades típicas del proyecto LSE que repetimos periódicamente, ya que gracias a esta, las jóvenes aprenden los pasos que deben seguir cuando necesitan recurrir a la policía y también definir con claridad, las situaciones en las que es necesario. Esto es lo que os  contamos sobre la anterior que tuvo lugar a finales de noviembre.

En esta ocasión, el equipo que se encargó de la actividad quiso poner mucho énfasis en que siempre pueden contar con el apoyo del cuerpo de policía, cuya función es ayudar a los ciudadanos. Y también en cuáles son las responsabilidades con las que ellas, como ciudadanas, deben tener en cuenta para hacer posible el trabajo de la policía.

Al final de la visita, el inspector jefe de la comisaría expresó su reconocimiento al trabajo de Sonrisas de Bombay y, también aplaudió el interés y entusiasmo de las chicas durante toda la jornada. Al mismo tiempo, les invitó a participar unos días más tarde en un concurso que incluía competiciones en distintas disciplinas: dibujo, ensayo, escritura, etc., todo enfocado a la necesidad de combatir la corrupción y sensibilizar sobre la importancia de identificarla y denunciarla.

En total 14 chicas del proyecto LSE participaron en las diferentes convocatorias, junto con casi 200 participantes de otras escuelas, y les fue de maravilla, 6 de ellas incluso obtuvieron premios en distintas categorías.

Estamos muy orgullosos de todas las chicas que participaron en este concurso y que una vez más demostraron que el talento no entiende de desigualdad. ¡Enhorabuena!

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0