Blog

Adolescentes conociendo los servicios que les puede ofrecer la policía local

 en Educación para el desarrollo

Una visita a la policía local: esta es una de las últimas actividades que hemos organizado desde el equipo de Life Skills Empowerment (LSE). El objetivo de LSE es contribuir a que beneficiarios y beneficiarias, jóvenes de las comunidades con las que trabajamos, aprovechen al máximo sus estudios, desarrollen a tope sus habilidades y tengan el máximo de herramientas para desarrollar una vida sana y buenas relaciones con su entorno.

Es en este último apartado en el que se enmarca esta visita a la policía local. Estas chicas y chicos, como tantos otros jóvenes de muchos lugares del mundo, han de afrontar retos y desafíos propios de su edad. Pero además al formar parte de familias con pocos recursos, muchas veces tienen un importante desconocimiento de los servicios comunitarios que tienen a su disposición, como por ejemplo correos, servicios sanitarios, o los cuerpos de seguridad públicos.

Hace unas semanas visitamos una estación de policía local para informar a las y los estudiantes sobre sus funciones y funcionamiento. En concreto participaron 18 chicas y chicos que fueron a la comisaría de Sahar.

Guiados por el Inspector Superior de Policía de la Comisaría de Sahar, el Inspector Mane, el grupo recibió información sobre diversos aspectos, algunos de ellos fueron: cómo obtener documentos como el FIR;  los derechos de las mujeres; los tipos de delitos; la profesión de policía; cómo poner una denuncia; etc. Además también les enseñaron las diferentes oficinas y departamentos.

De esta visita, destacamos especialmente que en todo el grupo creció el sentimiento de confianza hacia la policía, así como los recursos para poder reaccionar en determinadas ocasiones, hasta en algún caso hubo quien ya se imaginaba con el uniforme en algunos años ;). Sea como sea, con vuestro apoyo, trabajaremos para que si este es su sueño, tengan la oportunidad de realizarlo.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0