Blog

Nuestras profes, pura inspiración

 en Educación, Mujer

Surekha tiene 48 años y trabaja como maestra en Sonrisas de Bombay desde hace cinco. Hoy en el Día Internacional del Profesorado, os queremos contar su historia.

Surekha nació y se crió en los suburbios de Marol Pipeline, en Andheri, Bombay, junto con sus 7 hermanos. Su padre era conductor y su madre ama de casa. A pesar de tener problemas económicos, sus padres nunca hicieron diferencias entre sus hijos y siempre quisieron ofrecer igualdad de oportunidades tanto a las chicas como a los chicos. Aún así, Surekha solo pudo estudiar hasta noveno, ya que tuvo que asumir tareas del hogar y buscar trabajos en fábricas para conseguir ingresos.

Pese a criarse en una familia abierta, cuando se enamoró de un vecino de una casta inferior, sus padres no la apoyaron. Pero aún así, ella insistió, habló con ellos y finalmente pudo casarse con él, contando con el respaldo de su familia.

Empezaron una vida juntos que requería esfuerzo y trabajo, ya que el sueldo de su marido no era muy alto, y tenían que mantener a todos sus hermanos y cuñados. Surekha nunca pidió ayuda en su casa ni a nadie. Buscaron los empleos necesarios para mantener a todos, pero no fue nada fácil.

Surekha no quería esa vida para sus hijos. Así que con el apoyo de su marido, cuando sus hijos ya fueron un poco mayores, y conoció al equipo de Mumbai Smiles y le sugirieron pedir empleo como profesora de preescolar en la Fundación, no dudó. Tras un proceso de selección, consiguió el puesto.

A partir de ese momento parecía que todo iba a mejorar, Surkeha rebosaba alegría e ilusión. Pero su felicidad se vio truncada cuando su hijo le dijo en décimo que ya no quería estudiar más.

Cuando nuestra protagonista vio que la historia se repetía, decidió luchar por su hijo. Y no paró hasta que consiguió motivarlo de nuevo. ¡Y su hijo llegó a cursar estudios superiores!. Su hija, una gran cocinera, quiso impulsar un canal de cocina digital. No es un proyecto fácil, pero también ha contado con el apoyo de sus padres.

Surekha está feliz con su vida, junto a su marido y con sus hijos y sus carreras profesionales. Ella está decidida a seguir ayudando a los demás y nosotros en Sonrisas de Bombay, felices de contar con ella en nuestro equipo, para seguir #TransformandoFuturos.

 

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0