Blog

Niños de preescolar ¡a jugar!

 en Educación, Salud


¡Todos a jugar! Dentro del calendario de actividades en el proyecto de Educación Preescolar, hemos organizado una serie de competiciones deportivas en las escuelas de parvularios de Sonrisas de Bombay. Más de 700 niños y niñas participaron en estas jornadas, entre el 13 y el 17 de enero, con sus padres y maestros acompañándolos y animándoles.

El objetivo de estas jornadas no era otro que fomentar el ejercicio y la actividad lúdica entre los niños. El deporte siempre es positivo para impulsar el espíritu de equipo, la sana competencia, la motivación y la superación. Durante dos o tres horas, los niños se dividían en equipos y participaban en competiciones tanto individuales como en grupo. También los padres estaban invitados a participar, y algunos lo hicieron animando a los pequeños.

Baloncesto, equilibrio, bolos y petanca, saltar a la rana y al conejo fueron algunos de los divertidos “juegos olímpicos de preescolar” en las escuelas de los pequeños. Meena Prajapati era una de las madres entusiastas que participó con los pequeños: “estoy muy contenta de que mi hijo participe en estos juegos deportivos porque él es muy tímido, y desde que está en preescolar se ha vuelto más abierto, tiene más confianza en sí mismo y juega con otros niños”.

Los valores del deporte forman parte de la educación y son esenciales en el desarrollo infantil, tanto físico como mental. Rompen barreras de género, aumentan la autoestima y las relaciones entre iguales… Ya desde pequeños los niños y niñas de nuestros parvularios practican un modo de vida sano. ¡Un ejemplo para otros muchos de su entorno, incluidas sus familias!

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0