Blog

Medidas de protección en las escuelas

 en Salud

Medidas de protección en las escuelas: sesión a cargo de la Dra. Naushin

Como ya hemos ido comentado estos últimos días, el pasado 4 de octubre, las escuelas iniciaron el proceso de reapertura presencial en el estado de Maharshtra. Por el momento, el proceso está enfocado a los cursos superiores y la vuelta a la escuela viene marcada por la puesta en marcha de determinadas medidas para prevenir un crecimiento en el número de casos de contagio de la COVID-19.

En este contexto desde Sonrisas de Bombay organizamos una sesión sobre cómo prevenir el contagio de la enfermedad con una de la escuelas que colaboramos, la escuela Shivajirao Shendge. La sesión fue a cargo de la Dra. Naushin, quien está al frente de nuestro proyecto que promueve el acceso a la salud a través del Smiling Bus, (autobús que este fin de semana cumplía dos años y al que queremos felicitar desde esta plataforma, por su labor promoviendo el acceso a la educación y la salud a niños y niñas de los barrios más deprimidos de Bombay).

El contenido de la sesión se centró en cómo prevenir el contagio de la enfermedad en esta nueva fase de vuelta a la escuela para que el alumnado y sus familias se sientan tranquilos y seguros durante este proceso. Para ello se hizo un repaso de los principales síntomas de la enfermedad; se abordó la realidad versus los mitos sobre la COVID-19; se realizó una demostración de cómo mantener una buena higiene de manos; y un repaso de las principales medidas de prevención.

Debido a las restricciones de aforo, organizamos dos sesiones con los grupos de octavo, noveno y décimo. Siempre con la distancia social necesaria y el uso de mascarilla.

La verdad es que los chicos y chicas participantes fueron muy activos y aprovecharon para compartir conocimientos que ya habían adquirido a través de la tele o de las redes sociales y también para plantear dudas. Valoraron como muy positiva la sesión,  que les ha ayudado a sentirse más seguros y protegidos. Y no solo sobre la vuelta a la escuela, también sobre el momento de llegar a casa y tratar con los pequeños o mayores de la familia.

¡Gracias por ayudarnos a hacerlo posible!

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0