Blog

Más revisiones médicas en la comunidad de Bhandup

 en Salud

Hace unos días os explicábamos cómo había sido la sesión sobre tuberculosis y nutrición de Bhandup, organizada por el equipo del proyecto de Enfermedades infecciosas. Bien, pues hoy os queremos explicar cómo se desarrolló otra sesión que organizamos para realizar revisiones médicas generales, vacunar a los niños y niñas y también detectar nuevos casos de malaria y VIH-SIDA.

Sin duda, este comunidad evidencia que hay muchas enfermedades ligadas a la pobreza y que la exclusión del sistema sanitario condena a que estas, lejos de erradicarse, se propaguen con facilidad en determinadas comunidades víctimas de la excusión social.

Un equipo de 23 personas, con el apoyo de la Corporación municipal de Bombay, llevó a cabo los diferentes exámenes médicos y analíticas. Finalmente, 70 personas participaron en la actividad. En este caso, es necesario realizar un seguimiento para hacer retorno de los resultados y para ofrecer opciones de tratamiento en los casos que sea necesario. En algunos casos en que la identificación de dolencias fue inmediata, ya se suministraron los medicamentos necesarios para tratar las diferentes afecciones.

Además del tratamiento y las diferentes pruebas, en este tipo de actividades es fundamental ofrecer información para que las personas conozcan cómo identificar los síntomas de determinadas enfermedades y sobre todo, también, cómo prevenirlas.

#TuApoyoEsSalud

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0