Blog

Nutrición para ayudar a combatir la tuberculosis

 en Sin categorizar

Existe un tipo de tuberculosis extremadamente resistente (XDR TB), es un tipo poco común de tuberculosis multirresistente (MDR TB) y es resistente a casi todos los medicamentos utilizados para tratar la tuberculosis, incluso a los mejores medicamentos con los que se cuenta actualmente para combatir la enfermedad.

Recientemente, el equipo que trabaja en el proyecto de Enfermedades infecciosas ofreciendo información para la prevención y apoyo médico para el tratamiento, a las comunidades de los barrios de chabolas de Bombay, organizó una sesión específica para personas que actualmente viven esta situación en el área de Bhandup.

En concreto, la sesión se focalizó en la importancia de la nutrición para fortalecerse y que el cuerpo tenga el máximo de herramientas para superar la enfermedad. En la sesión participaron adultos, niños y niñas. Se les ofreció información con el objetivo de garantizar un buen nivel de nutrición que permite que los medicamentos actúen de la mejor manera posible. Para apoyarnos en este campo médico nutricional contamos con la Corporación municipal.

También se rompieron tópicos y prejuicios sobre enfermedades infecciosas como la tuberculosis. Todo esto gracias a vuestro apoyo, ya que #TuApoyoEsSalud.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0