Blog

Más ilusión y ganas que nunca en este 2021

 en Educación, FightHunger, Salud, Trata de personas

Imagen de uno de los talleres sobre gestión del plástico impartidos a profesoras y familias en los parvularios.

Con los primeros compases del recién estrenado 2021, todo el equipo de Sonrisas de Bombay vuelve al trabajo con más ilusión y ganas que nunca, después de un 2020 que ya ha quedado atrás.

Por ejemplo, las participantes en el proyecto de atención a mujeres víctimas de la trata ya han comenzado a elaborar materiales artesanales desde su recién estrenado hogar de acogida. Con la venta de los artículos que elaboran, por el momento rosas de tela y velas, obtendrán unos ingresos para ir construyendo un nuevo futuro en libertad. En este proceso están acompañadas en todo momento por nuestro equipo, pero son ellas las que ponen el entusiasmo y el trabajo diario. Este año esperamos contaros muchas novedades relacionadas con este proyecto, ¡seguid atentamente nuestra web!

El equipo de Educación también ha comenzado el año siguiendo el curso escolar, en este caso realizando nuevas grabaciones del temario para el alumnado de preescolar, adaptadas a las nuevas tecnologías desde el año pasado, con el fin de que todos los niños y niñas puedan seguir las clases a distancia. El final de este curso y el principio del siguiente van a continuar con esta tónica, que además ha sido muy bien acogida por todos los alumnos y alumnas.

Aunque los parvularios siguen cerrados, en estos últimos meses los hemos utilizado para varios fines alternativos. Uno de ellos ha sido como centro de información para impartir talleres de gestión del plástico, especialmente en las comunidades que viven cerca del vertedero de Deonar. Nuestros coordinadores de preescolar Bapu y Samson han organizado varias sesiones con profesoras y padres y han sido un éxito.

Adaptación a la nueva situación

Otro de los proyectos que empieza el año con ganas es el de Life Skills Empowerment (LSE), que se acerca a la última parte del año escolar indio. Todo el alumnado ha sido un ejemplo de adaptación en estos diez últimos meses. El confinamiento obligó a adaptar las clases para que fueran a distancia, y todos han respondido de manera extraordinaria. En los próximos meses nuestro equipo realizará la distribución de becas para el curso que viene a todo el alumnado participante en este proyecto.

Por último, el equipo de salud también ha inaugurado 2021 realizando las primeras visitas médicas desde el reconvertido Smiling Bus, tal como explicábamos a principios de esta semana.

También durante este mes tenemos previsto realizar una jornada de distribución de alimentos básicos a todos nuestros beneficiarios. Algunas familias han comenzado a tener actividad laboral y pequeños ingresos con trabajos informales desde su casa, por ejemplo, pero otros muchos siguen sin poder trabajar y por tanto no llegan a cubrir sus necesidades básicas. Con estas distribuciones de alimento y bienes básicos esperamos dar un empujón a estas familias para hacer frente a la tremenda carencia de lo más esencial.

Y una vez más, todo esto es posible gracias a la ayuda de socios colaboradores, donantes, y voluntarios. Todos y cada uno de vuestros apoyos llega a las familias con y para las que trabajamos, y este año que comienza os seguimos necesitando. ¡Gracias por seguir ahí!

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0