Blog

El Smiling Bus regresa con el nuevo año

 en Niños de la calle, Sensibilización

Después de casi ocho meses sin poder tener a nuestro querido Smiling Bus a pleno rendimiento, el autobús de las sonrisas vuelve a rodar por las calles de Bombay. Lo hace reinventado, para sensibilizar e informar a las comunidades sobre la COVID-19, y con un interior más adaptado para que los niños y niñas puedan asistir a estas sesiones.

Al principio del confinamiento nos vimos obligados a interrumpir las actividades del Smiling Bus con el proyecto Life Skills Empowerment, y para garantizar la seguridad sanitaria de todos los alumnos y sus familias orientamos estas actividades vía online.

En estos meses hemos rediseñado el interior del autobús para adaptarlo a los nuevos tiempos. Ahora, por ejemplo, cuenta con una parte específica para las consultas médicas de la doctora Naushin y para guardar medicinas esenciales, ya que la detección de problemas de salud se ha convertido en una cuestión clave en las comunidades. De todas formas, ante cualquier problema más serio la persona es inmediatamente derivada al sistema de salud público.

Sensibilización para todos

Pero la principal misión del Smiling Bus en estos tiempos va a ser la sensibilización y la información a las comunidades. Sin dejar de lado la atención a todos aquellos alumnos de preescolar, LSE y sus padres, que ya acudían a nuestro autobús, vamos a ampliar las actividades para informar a las comunidades sobre los riesgos de la covid y cómo prevenirla.

Entre otras cosas, nuestro equipo va a realizar itinerarios estableciéndose como punto informativo en centros de salud, estaciones de policía y hospitales, para dar a conocer y hacer comprensible a toda la población las medidas de seguridad ante la pandemia. Esta es una cuestión importante ya que muchas personas, sobre todo las de menos recursos, no saben leer bien o no entienden el idioma local porque vienen de otros estados u otros países, y es necesario que toda la población comprenda los mensajes de prevención ante la pandemia.

Así pues, el Smiling Bus vuelve con energía renovada ¡No te pierdas las próximas novedades de nuestro autobús favorito!

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0