Blog

Conoce a la Dra. Naushin: medicina a bordo del Smiling Bus

 en Sensibilización, Sin categorizar

Hoy os presentamos a otro miembro más de nuestro equipo en Bombay. Hemos querido hablar con la Dra. Naushin para que podáis conocerla mejor a ella y el trabajo que desempeña en la Fundación, a bordo de nuestro Smiling Bus.

¿Cómo empezaste a trabajar en la Fundación?

Entré en contacto con Mumbai Smiles a través de Suchita, quien ya estaba colaborando con el equipo al frente de los proyectos que trabajan el acceso a la educación y del Smiling Bus. Ella me presentó al equipo de Mumbai Smiles. Realicé varias entrevistas y pude pasar a formar parte de este, participando del proyecto Smiling Bus y empezar a trabajar.

Siempre me había interesado trabajar con una organización de esta naturaleza donde podría gozar de muchas posibilidades y de aprender cosas nuevas.

Háblanos de tus responsabilidades y de los retos que has tenido que afrontar.

Al principio trabajaba días fijos entre semana en el Smiling Bus en Borivali, Wadala y Bhandup.

Era todo un reto para mí conseguir que los beneficiarios se sintieran lo suficientemente cómodos para compartir sus problemas y poder ofrecerles un tratamiento adecuado.

Siempre llevamos a cabo controles de presión sanguínea y de azúcar en sangre para poder detectar enfermedades y dolencias básicas. Si estas enfermedades pueden remediarse mediante cambios en el  estilo de vida, les recomendamos cambiar ciertos hábitos de su vida cotidiana. Si consideramos que el beneficiario necesita una segunda opinión o atención más especializada les pedimos que se dirijan a los hospitales públicos y les animamos a que hagan un seguimiento de su estado, ya que el hospital puede proporcionarles este tipo de asistencia.

¿De qué forma está afectando a la comunidad la Covid-19?

La Covid-19 ha afectado a las personas buenas, a las pobres o las ricas sin distinción de ninguna clase. Las más afectadas son las personas pertenecientes a minorías, las familias sin hogar, los habitantes de los slums y los jornaleros. El equilibrio familiar y laboral se ha visto repercutido seriamente, así como el sistema educativo.

¿Cómo afectará esta situación actual al futuro de la mayoría de los niños con los que trabajamos y cómo está contribuyendo Mumbai Smiles a paliar los efectos más negativos de la pandemia?

El confinamiento ha supuesto mucha presión para las comunidades de beneficiarios: inestabilidad laboral, familiar…etc. No podemos permitir que los más pequeños y jóvenes se conviertan en una generación perdida. Hay que estar atentos a los problemas para continuar los estudios, y los posibles problemas cognitivos derivados, así como también de las consecuencias a nivel de salud mental y de socialización.

Y esto es justo lo que se estamos haciendo desde Sonrisas de Bombay con las diferentes medidas impulsadas desde el inicio de la pandemia. Dar respuesta a las necesidades básicas, pero también una comunicación constante para detectar posibles situaciones de riesgo y un gran trabajo por parte del equipo de educación para adaptar los programas y actividades. La adaptación realizada en el Smiling Bus para convertirlo en punto de información sobre el coronavirus y punto de referencia en cuestiones de salud no relacionadas con la Covid-19 es otro gran ejemplo.

Un mensaje que quieras lanzar desde aquí:

Esta  pandemia marcará un antes y un después. Lo más importante es no dejarse vencer por el pánico y no hacer caso omiso de las recomendaciones generales y de higiene. Conviene no perder el optimismo. Esto nos ayudará a ser más fuertes y a prepararnos para vivir en un entorno más favorable. Estamos todos juntos en esto. Los tiempos difíciles también pasarán.

Hasta que hayamos superado la situación actual: QUEDATE EN CASA; MANTENTE SEGURO.

¡Gracias Doctora!

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0