Blog
Smiling Bus: 4 años de lucha contra la pobreza
Lucha contra la pobreza sobre ruedas
Se cumplen 4 años desde que nuestro autobús salió a la calle por primera vez, con el objetivo de contribuir a erradicar la pobreza y la vulnerabilidad de las comunidades más desfavorecidas ante la trata de personas.
Ayer en Powai, celebramos la evolución de este proyecto y lo más importante, lo hicimos con representantes de las más de 500 personas a las que hemos impactado en estos años con sus diferentes actividades.
Durante estos años hemos contribuido a la educación informal de aquellos niños y niñas que tienen más dificultades para acceder o para asistir de manera permanente a la escuela. Hemos acercado las revisiones médicas y la salud allá donde más lejos queda de las personas. Pero hemos hecho mucho más: hemos fomentado la lectura, a partir del proyecto “Library on wheels” y hemos organizado con las familias sesiones de sensibilización e información sobre violencia machista o los peligros de caer en las redes de la trata. De hecho, hemos creado la figura de un parlamento infantil para abordar esta cuestión, que también tiene sede en el Smiling Bus. Y hemos ayudado a tramitar documentos legales y de identidad para poder acceder a ayudas. La última novedad, como recientemente os anunciamos que el Smiling Bus iba a ofrecer un servicio pionero en la India de consultoría legal para las comunidades más desfavorecidas del país. Así que un conjunto de los mejores juristas del país darán acceso a los conocimientos y recursos legales a aquellos que más difícil tienen el acceso a la justicia.
En definitiva, estamos muy orgullosos de que nuestro autobús tenga tantas caras que impactan de manera positiva en las comunidades con las que trabajamos.
Actualmente son 5 las zonas e las que opera el Smiling Bus Powai, Ccheda Nagar, Wadala, Vikhroli y Bhandup. Y fue ayer en Powai donde celebramos el aniversario del proyecto con representantes de la comunidad y de organizaciones e instituciones implicadas en el proyecto.
Los más emocionados, sin lugar a dudas, eran los peques. Escucharon atentamente la bienvenida y discursos esperando un momento muy especial para ellos. La presentación de la revista que hemos editado para la ocasión. ¡No te la puedes perder! Han sido semanas de trabajo y el resultado nos encanta.
Y por último, llegó el momento del pastel también muy celebrado y esperado. ¡Junto con el baile!
En un día como hoy, que se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza nos hace especial ilusión compartir los hitos de este proyecto y celebrarlos para seguir trabajando los 365 días del año en nuestro propósito y con tu apoyo.