Blog

La importante gestión del plástico

 en Sensibilización

Durante los últimos dos años hemos estado apoyando la iniciativa “No plastic” y hemos intentado reducir al máximo el uso de plásticos en nuestra actividad diaria.

Hoy os explicamos las acciones que hemos impulsado con las comunidades que participan en los parvularios cercanos a los vertederos de Govandi.

En general, todos deseamos tener un planeta sano  y verde, pero a veces olvidamos el impacto de nuestras propias acciones. Pequeños gestos que pueden ser muy poderosos. Por eso las cuestiones medioambientales también han pasado a formar parte de la agenda de Sonrisas de Bombay y del trabajo conjunto con las comunidades.

En este sentido hemos hecho campañas de sensibilización, y hemos impulsado una acción en nuestros parvularios, que se encuentran cerca del vertedero más grande de la ciudad.

Hay familias que se dedican a la recogida de basura, pero la mayoría ignoraba el plástico, ya que no les reporta ningún retorno económico. Por lo que nadie recoge el plástico y este queda abandonado, contribuyendo al daño medioambiental.

Actualmente debido a la pandemia, los espacios físicos de los parvularios no funcionan como tal, ya que estamos trabajando los proyectos de educación online. Así que, decidimos destinar uno de estos espacios a punto de recogida de plástico para proceder a su posterior reciclaje. Y con la implicación de las familias de estos parvularios, estamos recopilando este material.

Colaboramos con Siddhi Wastetogreen Pvt. Ltd, que cuenta con más de 10 años de experiencia en la gestión de residuos para reducir el impacto medioambiental, y que además, tiene mucho interés en trabajar con proyectos como el nuestro y compartir una misma causa.

Así que una vez más, #WeAreOne para mejorar la salud de nuestro planeta.

Foto de portada y cabecera: Susanna Carpintero.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0