Blog

Los niños y niñas, lejos de las calles

 en Menores, Niños de la calle

En Bombay es habitual ver niños pidiendo dinero en los semáforos, en los trenes, o vendiendo pequeños objetos en cualquier esquina. Se calcula que más de 37.000 niños y niñas sobreviven vagando por las calles de Bombay todos los días realizando este tipo de actividades, y a merced de redes mafiosas que los acechan para explotarlos. Muchos de estos niños son muy pequeños. Se calcula que el 33 por ciento tienen entre 6 y 10 años.

En Sonrisas de Bombay nos hemos marcado como objetivo plantarle cara a esta realidad injusta. Con el programa “Niños y niñas de familias sin hogar” queremos mejorar las condiciones de vida de los niños que viven en la calle y de sus familias. Para ello, este año vamos a abrir siete nuevos centros de preescolar (parvularios) en los barrios de Deonar (conocido por albergar el vertedero más grande de la India), Sathe Nagar y Saibangoda-Aarey Milk. El año pasado ya pusimos en marcha dos parvularios dedicados exclusivamente a niños de la calle, y ahora vamos a reforzarlos con estos siete más, como parte de nuestra estrategia.

Estos parvularios están orientados para niños y niñas de entre 0 y 6 años, y en ellos se les facilita el acceso a una educación, material escolar, aportes nutricionales y revisiones de salud. Con ello, estaremos atendiendo las necesidades de los niños y niñas más vulnerables por su corta edad, y esperamos acompañarles en todo su ciclo educativo, cuando pasen a primaria y después a secundaria. Siempre lejos de las calles y proporcionándoles herramientas para que puedan gestionar su vida por ellos mismos.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0