Blog

Un nuevo logro: profesoras al frente de parvularios sostenibles

 en Sin categorizar

En los casi catorce años que llevamos trabajando en las zonas más desfavorecidas de Bombay, hemos intentado contribuir a la autosuficiencia de estas comunidades. Y en este objetivo el papel que han desempeñado las mujeres con las que trabajamos es fundamental, ya que su compromiso ha sido y es clave para implementar cambios que conllevan una transformación y un desarrollo reales.

Buena parte de la importancia de este papel se recoge en el libro Mujeres de Bombay, firmado por nuestro fundador y Director general, Jaume Sanllorente, que este 23 de abril, Sant Jordi, Día del libro y la rosa, estará firmando en la Rambla Cataluña de Barcelona 111, de 18 a 20 horas, en el stand de Sonrisas de Bombay.

Pero hoy queremos poner el acento en otro avance de este curso de preescolar, que cómo anunciábamos la semana pasada, ya ha terminado. Este año hemos conseguido que 20 profesoras y ayudantes, hayan estado al frente de 10 parvularios gestionados por ellas mismas, en los que han sido escolarizados más de 300 niños y niñas. Para llegar a este punto hemos trabajado con las profesoras y ayudantes ofreciéndoles formación y acompañamiento en todas aquellas actividades que se han considerado pertinentes.

De esta manera, se ha garantizado que el alumnado continúe participando en un proyecto educativo de calidad y se ha dado un paso más para que estas mujeres dispongan de un medio sostenible de generación de ingresos. Para ello y con el fin de seguir poniendo en valor para las familias, la importancia de asistir a estos centros previos a la educación obligatoria, estas han de pagar cada mes una pequeña cuota que permita pagar los sueldos, los suministros y los materiales educativos necesarios.

Este no es un logro menor, ya que es uno de los objetivos principales de Sonrisas de Bombay, conseguir que los proyectos que impulsamos sean gestionados por las comunidades y de manera sostenible.

#TuApoyoEsDesarrollo

 

 

 

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0