Blog

Enseñar a las que enseñan

 en Educación

Cuando somos pequeñitos y empezamos a ir a la escuela, la figura de las maestras y los maestros es realmente especial e importante. Cómo estos profesionales desempeñan su labor tienen un impacto directo en la vida de sus alumnos y alumnas. Así, sobre en todo en las edades tempranas que desarrollen su labora con la máxima calidad e ilusión, puede claramente marcar la diferencia. Evidentemente la importancia de su rol, debe ir acompañada de un buen programa educativo e indudablemente de recursos. La suma de estos factores definirá el conseguir una educación de calidad.

En Sonrisas de Bombay tenemos muy en cuenta este planteamiento. Por ello, hace poco os contábamos el trabajo del Departamento de Monitorización y evaluación con nuestros centros de preescolar. Y en este mismo marco llevamos a cabo un programa de formación continuada para las profesoras de los parvularios.

En estas imágenes podéis ver algunas de las dinámicas impartidas en un taller que realizamos hace unas semanas. El objetivo de mismo es abordar desde perspectivas innovadoras y adaptadas a nuestro entorno aspectos tan fundamentales como la preparación de un horario, las actividades de matemáticas, lectura y escritura, y fórmulas para desarrollar la creatividad y las actividades artísticas. Además se trabajaron otros aspectos como la toma de conciencia corporal, la relajación y el yoga, que pueden ser muy beneficiosos en el desarrollo de sus clases.

Además de aprender e intercambiar conocimientos el equipo del proyecto de Educación preescolar, que impulsamos con vuestro apoyo, lo pasó muy bien. Así que este 2019 seguiremos trabajando en la misma dirección 🙂

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0