Blog

¡Vacaciones de verano en los parvularios!

 en Educación

¡Llegan las vacaciones de verano!

Mientras en esta parte del globo estamos casi inaugurando la primavera, en la India, los paravularios que impulsamos gracias al apoyo de donantes y socios y socias colaboradores, acaban de empezar sus queridas vacaciones de verano.

Queridas y merecidas, ya que tanto los niños y niñas que forman nuestro alumnado como las profesoras y ayudante lo han dado todo. Se han esforzado muchísimo para que el curso estuviese lleno de aprendizajes y evolución. Unos aprendizajes y evolución, que no queda solo en el interior de las paredes de la clase. Las familias también participan de este proceso educativo y además se aprovechan las relaciones de confianza que se establecen para tratar otras problemáticas que afectan a la comunidad, más ligadas al conocimiento y defensa de sus derechos.

De la misma manera, las profesoras y ayudantes comparten conocimientos y aprendizajes con su entorno. Así que más allá del currículum educativo, hay más factores que dan sentido a este proyecto, como por ejemplo el programa de salud y nutrición que hace un seguimiento del estado del alumnado y garantiza una comida equilibrada al día.

Este año hemos dado respuesta a nuevos retos que iremos repasando estos próximos días, pero queremos destacar cómo de satisfactorio ha sido el trabajo con comunidades con necesidades tan específicas como son los hijos e hijas de víctimas de tráfico humano, y las familias sin hogar.

El 29 de marzo, tuvo lugar la sesión para entregar las evaluaciones del curso a las familias. El evento se organizó en todos los centros y contó con la participación de 638 niños y niñas, y sus respectivos padres y madres. También se les regaló una foto como recuerdo del curso. Aprovechamos el encuentro para informar a las familias sobre el procedimiento a seguir para continuar con la formación el curso que viene. También quisimos interactuar al máximo con las y los asistentes para recoger impresiones de la evolución del curso.

¡Ya tenemos ganas de empezar el nuevo curso!

 

También te puede interesar

Comentarios

Hay 2 comentarios en este artículo
  • Clint
    Responder

    Sonrisas de Bombay, thanks so much for the post.Really thank you! Keep writing.

    • Sonrisas de Bombay
      Responder

      Thanks for your words! #TransformingFutures

Dejar un comentario

0