Blog

El viaje de Quima y Ricard

 en Sensibilización

El equipo del viaje al completo

Quima y Ricard están comprometidos con Sonrisas de Bombay y dedican parte de su tiempo al voluntariado en nuestra fundación. Seguramente algunos de vosotros ya los conocéis. Es muy fácil verlos de aquí para allá, en alguno de nuestros eventos solidarios y también en la oficina.

Hace unos meses con un grupo de voluntarias y voluntarios fantásticos, como es marca de la casa ;), decidieron viajara a Bombay, para conocer en primera persona el desarrollo de los proyectos que llevamos a cabo con las comunidades más desfavorecidas de la ciudad india. Para poder experimentar el impacto positivo en la vida de muchas personas, de las acciones que aquí llevamos a cabo para sensibilizar y recaudar fondos.

En este verano extraño, en el que vamos a poder viajar menos, queremos recordar los viajes que nos han llenado de experiencias y conocimientos. Queremos sonreír con los mejores recuerdos viajeros.

Aquí llegan los de Quima y Ricard a los que damos una vez más las gracias por su apoyo, y por esta manera de ser tan especial, que todo lo hacen fácil: ¡Gracias!

Parvulario de Sonrisas de Bombay

En el mes de octubre de 2019, un grupo de voluntarios hicimos un viaje a la India, para visitar los proyectos de Sonrisas de Bombay, acompañada de mi marido y seis amigos/voluntarios, llegamos a Bombay ilusionados por conocer de primera mano todo lo que ya de alguna manera conocíamos por nuestro voluntariado. El primer impacto fue ver esta enorme metrópolis de más de 20 millones de habitantes, en donde la pobreza no tienes que buscarla pues está en simbiosis con la ciudad. Al llegar nos recibieron en la oficina de bienvenida a los visitantes, donde conocimos a Komal y Ana, y nos hicieron una introducción  a las visitas. Seguidamente visitamos los parvularios, donde conocimos a unas profesoras, entregadas con amor y dedicación a la enseñanza de las niñas y niños. Uno de estos parvularios está en el barrio de Kamathipura que es el barrio rojo de Bombay, donde la presencia de las mafias de trata de personas está muy acentuadoa. También visitamos un centro de atención de mujeres prostituidas y/o maltratadas, que reciben tratamiento psicológico para intentar ayudarlas en su situación. Visitamos un colegio de primaria en el que Sonrisas de Bombay colabora en la educación. También visitamos un aula de niños adolescentes con problemáticas familiares complicadas.
Hacía pocas semanas de la puesta en marcha del proyecto Smiling Bus, un vehículo escuela que recorre varios barrios de la ciudad para poder dar educación a niños que viven en la calle.
Nos gustaría definir con palabras todas las sensaciones y emociones que sentimos en nuestras visitas, siempre nos recibían con alegría y afecto, ellos que tiene tantas carencias y sin embargo son tan agradecidos.
Queda mucho por hacer y en este momento tan duro para todo el mundo, os pedimos vuestra colaboración, esperamos que algún día podáis viajar a Bombay y visitar los proyectos, estamos seguros será una experiencia inolvidable.

Momentos divertidos en las calles de Bombay

Parvulario de Sonrisas de Bombay

También te puede interesar

Comentarios

Comentarios
  • Irene Ibañez
    Responder

    El voluntariado es una gran experiencia para conocer lugares y sitios pero sobretodo para ayudar a personas que lo necesitan. Gracias

Dejar un comentario

0