Blog

Conoce a nuestra voluntaria Quima Cot

 en Sensibilización

Cada viernes llega a la oficina Quima con sus sonrisa y su energía. Hoy queremos compartir con todas y todos vosotros su experiencia como voluntaria en Sonrisas de Bombay:

¿Cuándo empezaste a ser voluntaria?

Hace casi dos años, primero con eventos puntuales como Sant Jordi, Smileywood, etc. Y desde hace un año voy a la oficina un día a la semana por la mañana.

¿Por qué decidiste participar en Sonrisas de Bombay?
Desde que leí el libro Sonrisas de Bombay, supe que quería ayudar en lo que pudiera, pero en ese momento trabajaba y no podía, ahora ya estoy jubilada.

¿Qué es lo que has aprendido/conocido de la realidad de las comunidades con las que trabajamos, que te haya sorprendido más o llamado más la atención? ¿Alguna cosa que desconocías o que creías que era diferente?
Cuando leí el libro ya sabía de la problemática del país  por documentales, libros y sobre todo por haber viajado a la India, pero la situación de los niños huérfanos descrita por Jaume, me golpeó mucho aún sabiéndolo; el hecho de que lo explique una persona en contacto diario con ellos hizo que me diera cuenta mucho más de su realidad.

¿Cuál de los proyectos que llevamos a cabo durante estos once años destacarías y por qué?
Creo que todos los proyectos son importantes, educación, sanidad, mujeres, etc. Todo es necesario para poder ayudar a cambiar las desigualdades que hay en las comunidades de la India.

¿Qué es lo que destacarías de tu labor en la organización?
No estoy en ningún departamento en especial; ayudo en lo que se necesita, pero suelo colaborar con el departamento de socios, que es uno de los pilares más importantes de la organización, ya que gracias a ellos se pueden realizar muchos de los proyectos.

¿Qué le dirías a alguien para que decidiera hacerse socio de Sonrisas de Bombay?
Explicarle todo lo que hace la Fundación haciendo hincapié en la educación de los niños, ya que es lo más importante para su futuro y el de su país.

¡Gracias Quima!

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0