Blog

El viaje de Irma

 en Sensibilización

Parte del equipo de Mumbai Smiles

Irma Adler es voluntaria de Sonrisas de Bombay, ¡tenemos la suerte de tenerla en nuestro súper equipo! Hoy queremos que la conozcáis un poquito mejor y también queremos compartir sus recuerdos 🙂

Irma formó parte del grupo de voluntarias y voluntarios que viajó a Bombay el pasado octubre para conocer mejor la acción contra la pobreza que llevamos a cabo con las comunidades más desfavorecidas de Bombay. Y hoy nos quiere compartir algunas fotos y comentarios, que nos ayuden a viajar mentalmente a la India, y también a conocer un poquito mejor lo que estamos consiguiendo entre todas las personas que funcionamos como motor de Sonrisas de Bombay.

¡Gracias Irma por tus ideas, por tu compromiso, y por tu ilusión constante! Tenemos muchas suerte de contar contigo 🙂

Así conoció Sonrisas de Bombay…

Durante la fiesta del Diwali

En 2008 asistí  a una conferencia de Jaume Sanllorente en la que explicaba su proyecto en Bombay y lo que había logrado dedicando su vida a la gente desfavorecida de la India. Desde el primer momento me sentí identificada con su obra y sobre todo con el entusiasmo que ponía en cada palabra. Ya había oído hablar de Sonrisas de Bombay pero era diferente escucharlo a él y luego leer su primer libro. Era imposible no sentir ganas de formar parte de su proyecto. Enseguida me hice socia colaboradora, pero por circunstancias personales no pude hacerme voluntaria hasta diez años más tarde.

Es maravilloso saber que desde Barcelona podemos poner un granito de arena para que cambien tantas cosas en una sociedad en la que los niños y las mujeres están tan desprotegidos.

También, después de visitar los proyectos in situ, me gustaría contagiar a todo el mundo para que participe de ellos, aportando lo que pueda, sobre todo sabiendo que lo que para uno puede ser una entrada al cine allí puede dar de comer a varios niños, comprar medicinas o pagar parte del sueldo de una mujer que intenta ganarse la vida dignamente.

El viaje de Irma…

En el blog de Sonrisas de Bombay ya hemos podido conocer las impresiones de Quima, Ricard y Rosa sobre el viaje maravilloso que hicimos en octubre un grupo de voluntarios. No voy a repetir lo que cuentan ellos, los tres explican muy bien nuestras vivencias, nuestra visita a la extraordinaria obra que llevan a cabo un grupo muy grande de personas, liderados por Jaume Sanllorente. Yo hablaré de otro aspecto que nos marcó muchísimo como grupo y como individuos.
El estar en la India en cualquier momento del año es una experiencia extraordinaria, pero si además puedes participar del Diwali, el equivalente a nuestro Año Nuevo, y vivirlo con gente del país, es algo que no olvidarás jamás. Lo celebramos en la sede de Sonrisas de Bombay y tuvimos la suerte de compartir con los trabajadores indios, que dedican su vida a este proyecto. Pudimos ver su entusiasmo y su camaradería, su dedicación absoluta a un proyecto que sin Jaume sería imposible, pero que él ha sabido transmitir tan bien, en que cada eslabón de la enorme cadena es imprescindible.
En cada lugar que visitamos, parvularios, escuelas, centro de mujeres en la zona roja, pudimos apreciar el gran amor de la gente que trabaja con las personas más desfavorecidas. Nombro a una persona que nos robó el corazón: Prafullata. Es un nombre que para cada uno de nosotros es la imagen que resume la labor de Sonrisas de Bombay.

Parte del equipo de viaje con nuestras compañeras Prafullata y Ana, del equipo de Mumbai Smiles.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0