Blog

Cuando un sueño se hace realidad en Bombay

 en Sensibilización

“Desde que conocimos la existencia de Sonrisas de Bombay, hemos deseado venir a conocer personalmente los proyectos y hoy se ha hecho realidad.” Este es parte del escrito que dejó Alicia en el libro de visitas que tenemos en Bombay y que dedican todos los visitantes que vienen a conocer nuestros proyectos in situ.

Ella y su compañero Javier se habían leído los dos libros de Jaume Sanllorente “Sonrisas de Bombay” y “El Poder de Las Sonrisas” y desde entonces visitar India y nuestros proyectos se había convertido en un sueño.

Cuando planificaron ir a India, Sonrisas de Bombay estaba como el destino número 1 en la lista de sitios a conocer y, en junio, pudieron hacer realidad este sueño que hacía tiempo que perseguían.

Durante un día entero conocieron algunos de los proyectos que llevamos a cabo en los slums de Bombay, como parte del programa Acción responsable, que trabaja para dar a conocer la labor que llevamos a cabo en la India con la mirada puesta en la transparencia y en dar a conocer la realidad de las comunidades con las que trabajamos.

Alicia y Javier tuvieron la oportunidad de visitar uno de nuestros parvularios, en uno de los barrios más desfavorecidos de Bombay, en Powai. Era el segundo día de los niños y niñas, ya que el curso escolar en Bombay empieza en junio, pero tanto ellos como sus maestras se alegraron de tenerlos de visita y respondieron a todas sus preguntas.

Después de esta visita, compartieron la comida en la oficina de Sonrisas de Bombay con el equipo, que ya habían conocido a primera hora, y pudieron intercambiar opiniones y impresiones sobre el país y la labor de la ONG. Además de probar la exquisita comida local que prepara un grupo de mujeres de la comunidad.

Por la tarde, visitaron otro grupo de mujeres que ya estaba trabajando, produciendo las rosas de Sant Jordi. Esas rosas artesanales que cada año vendemos para recaudar fondos para llevar a cabo estos proyectos.

La visita terminó en la oficina, donde firmaron nuestro querido libro de visitas. Aquí podéis leer los textos de Alicia y Javier enteros:

Alicia: “Desde que conocimos la existencia de Sonrisas de Bombay, hemos deseado venir a conocer personalmente los proyectos y hoy se ha hecho realidad La gente que aquí trabaja es maravillosa y desarrolla una excelente labor con los niños y mujeres que más lo necesitan.

Komal es un encanto, nos ha atendido estupendamente, nos ha explicado todo muy bien y siempre atenta y con una sonrisa.

Estamos encantados de haberlos conocido y ojala podamos volver pronto y estar más tiempo. Hay que valorar esa entrega y pasión por ayudar a los demás y por mejorar este país duro pero a la vez maravilloso que es India.

Muchas gracias por esta experiencia.”

Javier: “Una parte de India se queda en nuestros corazones para siempre. ¡Un abrazo!”

Si estas impresiones te han convencido y tú también quieres cumplir tu sueño y venir a visitar nuestros proyectos en India, no dudes en escribirnos a mumbai@mumbaismiles.org y te daremos todos los detalles para hacerlo.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0