Blog

Apoyos para garantizar el acceso a alimentos durante la pandemia

 en Empresas

En 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de 17 objetivos globales, a los que llamaron Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. Cada uno de estos objetivos tiene metas específicas que se deben haber alcanzado en 2030, y que implican un compromiso colectivo de gobiernos, empresas, ONG y la ciudadanía en general. En Sonrisas de Bombay estamos comprometidos con esta iniciativa, puesto que de hecho comparte la misma finalidad de acabar con la pobreza y ayudar a que todas las personas puedan vivir una vida digna y próspera. Por ello, apoyamos especialmente diez de los ODS con nuestros proyectos y contribuimos con nuestro trabajo al cumplimiento de los mismos.

Desde hace ya casi un año, la pandemia y sobre todo, las consecuencias del confinamiento estricto, que han dejado a miles de familias de las comunidades más desfavorecidas de Bombay sin ingresos, nos han llevado a aumentar nuestras acciones orientadas al segundo de estos objetivos.

ODS 2. Hambre cero: Acabar con el hambre y la desnutrición.

Este objetivo evidencia la necesitad de poner fin al hambre y asegurar el acceso de todas las personas a una alimentación sana, nutritiva y suficiente durante todo el año.

En Bombay, muchas niñas y niños de las comunidades con las que trabajamos, no reciben una alimentación adecuada y presentan claros signos de desnutrición, debido a los pocos recursos de los que disponen sus familias. Como os decíamos durante el confinamiento, y tras este, debido a las dificultades para poder trabajar y obtener ingresos, la situación de muchos niños y niñas ha empeorado.

Además, hay que tener en cuenta que en muchos casos, para los alumnos de nuestros parvularios, la comida que reciben al asistir a clase, era el menú más completo y equilibrado de su dieta. Incluso, a veces podían compartir parte de este con sus familias. Así que al no poder asistir a la escuela, los hijos e hijas de familias sin hogar y de mujeres víctimas de la trata, se vieron también afectados por la falta de estos menús.

En Sonrisas de Bombay intentamos dar respuesta a esta situación, lo antes posible, teniendo en cuenta la complejidad del momento. Pusimos todos nuestros esfuerzos en mantener el contacto con las comunidades, cosa que nos permitió conocer enseguida sus necesidades y poner en marcha la reformulación de nuestras acciones. Entre estas necesidades, la de alimentos y materiales de higiene básicos encabezaban la lista.

Hasta la fecha, se han repartido kits de alimentos a más de 249 familias cuyos hijos e hijas estudian en los parvularios que impulsamos. En total con nuestras acciones de emergencia, hemos distribuido más de 4.970 kits de alimentos y se han beneficiado de estos más de 29.800 personas con altos índices de vulnerabilidad.

El apoyo de empresas como FUNDACION ALIMERKA, AXA Gulf y COMPANIES FOR GOOD ha sido fundamental para continuar con el reparto de alimentos en las distintas zonas de Bombay donde trabajamos. Queremos agradecer este apoyo, especialmente necesario en un momento de crisis sanitaria, económica y social para toda la ciudadanía. Aunque para poder llevar a cabo nuestra misión, contar con empresas aliadas es clave. Por eso queremos agradecer su implicación a todas aquellas que se han sumado a la labor de Sonrisas de Bombay, con las que trabajamos juntos y para avanzar en el respeto a los Derechos Humanos y el acceso a una vida digna de las comunidades más desfavorecidas de Bombay.

#TúEmpresaTambiénPuedeFormarParteDeEstaMaravillosaHistoria

 

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0