Blog

Aniket Sanjay: A golpe de lucha

 en Educación, Menores

Hay un poema de Pedro Salinas que dice “Todos los sueños pueden ser realidad, si el sueño no se acaba”. Aniket Sanjay Sagar tiene 19 años y parece que su sueño no tiene fin. La vida le ha golpeado fuerte a él y a su familia, y aún así, no ha abandonado la lucha para hacer que sus sueños sean y se hagan realidad.

Aniket y su madre han superado un contexto familiar complicado pero han salido adelante con esfuerzo y herramientas de apoyo.

Violencia y alcohol son dos palabras que no entran en el vocabulario infantil pero cuando vienen impuestas solo te quedar lidiar con ellas. El hogar de Aniket fue el escenario durante años de violencia doméstica y alcoholismo. La agresividad de su papá por los problemas que sufría con el alcohol y el juego llevaron a la familia a una situación de extremos. La aportación ecónomica que hacía su padre pasó a ser inexistente y la familia no podía costear la educación de Aniket y de su hermana pequeña. Su mamá trabajaba como ayudante en una lavandería de ropa y su sueldo tampoco daba para hacer frente a todos los pagos.

Sonrisas de Bombay se cruzó en la lucha de Aniket en un momento clave para seguir apostando por sus sueños. Después de un divorcio muy complicado, la madre de Aniket no podía mantener a su familia ni pagar las cuotas de la escuela. Gracias a la ayuda de Sonrisas de Bombay, Aniket ha podido completar sus estudios y ha sido orientado para gestionar las ayudas sociales a las que la familia puede acceder.

“Estoy muy agradecido a Sonrisas de Bombay por haberme ayudado a terminar mis estudios. Gracias a vosotros he tenido la oportunidad de aprender a desarrollar mis capacidades, con talleres sobre fijación de objetivos, gestión del tiempo, gestión del estrés, de la adolescencia… Ya he superado los exámenes de selectividad y ahora quiero estudiar para dedicarme al sector de la banca. Todos estos cambios positivos han sido gracias a Sonrisas de Bombay.”

Con los programas de educación superior y el proyecto Life Skills Empowerment no sólo conseguimos que nuestros beneficiarios accedan a la educación sino que les damos las herramientas para que sean independientes y libres en la vida. Aniket y Sonrisas de Bombay han hecho un gran equipo para seguir persiguiendo este sueño que no se acaba.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0