Blog

Anika, Deepti y Gaurav: ¡gracias!

 en Voluntariado

La historia de Anika, Deepti y Gaurav, nos hace sonreír, en unos meses que están siendo de duro trabajo para afrontar las graves consecuencias de la pandemia y prevenir una muy posible tercera ola.

Si bien, el trabajo de Sonrisas de Bombay siempre es con el material más sensible del mundo: las personas, y eso nunca lo perdemos de vista, en un momento de tanta incertidumbre, en el que se mezclan variantes tan esenciales como la salud, el trabajo y el bienestar de nuestros seres queridos, la presión se multiplica.

Por ello, valoramos aún más esas bombas de oxígeno que la vida nos regala. Hoy queremos rendir un especial homenaje a Anika (participante de Life Skills Empowerment, sobre quien ya os hemos hablado), y Deepti (madre de una de las jóvenes de LSE), miembros de la comunidad con la que trabajamos en el barrio de las luces rojas de Kamathipura, y Gaurav (también de participante de Life Skills Empowerment) de Bandhup.

A pesar de sus propias dificultades, que no son pocas, cuando la situación se complicó se pusieron rápidamente en contacto con el equipo de Sonrisas de Bombay para ayudar en las labores que estamos llevando a cabo y empezar también a informar sobre la covid-19 a sus vecinos y vecinas y a hacer registros para la vacunación. Así que los tres, dedican parte de su tiempo a recorrer las calles de sus vecindarios y a contribuir en esta lucha pacífica contra la pandemia y su variante más letal: la pobreza.

Realmente, casos como estos nos llenan de orgullo. Ver su implicación con la comunidad, poniendo en práctica lo trabajado en nuestros talleres de Life Skills Empowement o en las charlas que organizamos, y sentirse parte de un proyecto y agentes del cambio, es lo que da verdaderamente sentido a nuestros lemas #TransformandoFuturos y #WeAreOne.

Es momento de cuidarnos entre todos y Anika, Deepti y Gaurav lo están poniendo en práctica y demostrando.

¡GRACIAS!

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0