Blog

Acciones #EmergenciaIndia

 en EmergenciaIndia

Ya hace más de dos semanas que se tiene conocimiento de la irrupción de una agresiva segunda ola de la COVID-19 en India. Los días pasan, y lejos de frenarse, los nuevos contagios no paran de batir records, situados ya en más de 414.000 al día, y una media la última semana, de 389.000 contagios, según datos oficiales. Pero no solo las cifras son alarmantes, también lo es la situación del sistema sanitario indio que está provocando un escenario dantesco para millones de personas. No hay camas en los hospitales, falta oxígeno, material de todo tipo. Miles de personas no están recibiendo la atención sanitaria, faltan recursos, información, y el mercado negro de medicamentos y de los bienes más buscados, no para de crecer. Toda esta situación, que está afectando al conjunto de la población, deja como siempre en una situación de mayor exclusión y precariedad a las comunidades con las que trabajamos.

Ante todo esto, desde Sonrisas de Bombay estamos impulsando acciones para dar respuesta a las necesidades sanitarias más prioritarias actualmente, con el objetivo de apoyar especialmente a hospitales públicos o a aquellos que tienen un compromiso real con las personas sin recursos.

Las principales acciones que estamos llevando a cabo son:

  • BKC COVID Center

    Compra de material sanitario de primera necesidad para atender las necesidades hospitalarias: para ello hemos establecido una alianza con el Hospital de campaña de Bombay (BKC COVID Center), el segundo hospital de campaña más grande del mundo, para hacer llegar principalmente concentradores de oxígeno; pulsómetros de oxígeno; camillas; sillas de ruedas; carros para material médico y para bombonas de oxígeno. Gracias a la colaboración del Hospital Parc Taulí, hemos enviado ya 5.500 EPIS de los 64.000 que nos han donado, y que podremos también enviar próximamente, al Sion Hospital de Bombay, junto con más de 30.000 mascarillas N-95; inyecciones de heparina; más de 500.000 mascarillas quirúgicas y otros materiales básicos como sábanas o videoscopios. También se han conseguido monitores de seguimiento para la UVI del Holy Spirit Hospital. Y 4.000 mascarillas de oxígeno y 20.000 inyecciones de heparina para el Nair Charitable Hospital. Así como, mascarillas y material básico para el Mitha Nagar Quarentine Center CCC2. Los materiales de este último centro de cuarentena y del BKC, ya han comenzado a llegar.

  • Hemos aportado 500 camas de cartón Corrubeds para el centro de cuarentena temporal de la escuela de ingenería de Solapur en colaboración con el Terna Public Charitable Trust y 150 camas para el centro de cuarentena temporal instalado en Sindhudurg, en colaboración con el Shri Mangesh Raghunath Kamat Charitable Trust, ambos en Maharashtra.

  • También hemos puesto a disposición del Gobierno municipal de Bombay a nuestro equipo para cubrir puestos de los hospitales de la ciudad.

  • Estamos formando un equipo voluntario para gestionar el traslado y quemación de las personas fallecidas, cuyas familias no se puedan ocupar al estar afectadas también por la enfermedad. Y hemos puesto a disposición de autoridades, hospitales y crematorios nuestro Smiling Bus para esta actividad.

  • Hemos planificado la vacunación de aproximadamente 700 personas beneficiarias para las que trabajamos y también del equipo, para que pueda dar asistencia a las familias.

  • Así como, ofrecer pruebas de antígenos a las niñas y niños que muestren síntomas de fiebre y derivación a servicios médicos de los casos positivos por la COVID- 19

Estas son las principales acciones que estamos promoviendo hasta el momento. Pero estamos seguros de que en las próximas horas y días conseguiremos sumar materiales, hospitales colaboradores, hospitales con los que colaboraremos y donantes que nos permitirán salvar más vidas.

Gracias a todas las personas que ya han colaborado con #EmergenciaIndia. Y animamos a todas las que quieran sumarse a hacerlo mediante una donación ES75 1491 0001 2320 3004 8025 o a ponerse en contacto con nosotros (934673445 o info@sonrisasdebombay.org) para llevar a cabo iniciativas de apoyo, más que necesarias en estas horas tan difíciles para el país en que trabajamos.

También te puede interesar

Comentarios

Hay 4 comentarios en este artículo
  • Esther
    Responder

    Hola!! Además de socia de vuestra entidad desde hace años, soy trabajadora del Hospital Parc Taulí de Sabadell. Me ha alegrado mucho saber que se ha donado material tan necesario en estos momentos para vosotros. Hacéis siempre una labor admirable e inmejorable, pero ahora, todavía es más de agradecer. Se nos parte el alma al ver las imágenes por televisión. A los que amamos la India, no hay día que no pensemos en ellos.
    Gracias, gracias y mil veces gracias.
    Un abrazo de todo corazón.
    Esther

    • Sonrisas de Bombay
      Responder

      ¡Muchísimas gracias por tus palabras, Esther! Actuar en red es clave para poder avanzar. Un abrazo grande.

  • Responder

    Gracias por vuestra labor. Hemos publicado un post de apoyo en nuestra página http://www.apascide.org

    • Sonrisas de Bombay
      Responder

      ¡Muchísimas gracias por dar voz a esta causa y nuestra acción de Emergencia! Una suerte encontrar compañeros así en el camino.

Dejar un comentario

0