Blog

280 personas conocen sus derechos gracias al teatro social

 en Denuncia

Jump2Justice también apuesta por el teatro social, y hoy os lo contamos. Ya hace dos años que el equipo de Jump2Justice trabaja incansablemente para concienciar a los habitantes de los slums del norte de Bombay sobre los derechos que tienen como ciudadanos y ciudadanas de la India. Las técnicas que utilizan para transmitir esta información a las comunidades son variadas y buscan captar al máximo su atención y adaptarlo a los diferentes grupos a los que nos acercamos: estudiantes, las profesoras, las familias, etc.

Recientemente fue el Día Internacional de la Mujer, y por ello desde Jump2Justice se organizaron dos obras de teatro callejero en Phulenagar y Garibnagar. Estas áreas, en las que desarrollamos nuestros  proyectos, contrastan con la riqueza de sus alrededores, ya que se encuentran cerca del Instituto Tecnológico de la India en Powai, una de las zonas más ricas de la ciudad.

Buscando una técnica que pudiera llamar la atención de los vecinos y vecinas, se apostó por el teatro social. Las obras teatrales incluyeron temáticas tan importantes como los derechos de las mujeres y su inclusión en la Constitución India. Así pues, se abordaron cuestiones como la dote, el feminicidio, las violaciones, la violencia doméstica y el abandono de las niñas con el objetivo de fomentar un pensamiento crítico y de concienciar sobre la importancia de denunciar estos  casos ante la justicia.

El público, unas 280 personas de todas las edades, fue muy participativo y al final de las representaciones recibieron panfletos sobre los derechos de la mujer y pudieron resolver sus dudas con los especialistas de Jump2Justice.

Esta acción pone de manifiesto, como a través de actividades lúdicas, como por ejemplo el teatro social, nuestro equipo logra informar a la población de cuáles son sus derechos para que, así, puedan detectar rápidamente cuando estos son violados.

#TuApoyoEsDesarrollo

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0