Blog

En el Día Internacional de la Mujer recordamos doce historias de mujeres que forman parte de la historia de Sonrisas de Bombay

 en Sin categorizar

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer y queremos recordar algunas historias de mujeres con las que trabajamos en los slums de Bombay, las cuales os hemos presentado a lo largo de este último año. Mujeres valientes, cuyos testimonios ponen de manifiesto el impacto que han tenido y tienen en su vida, los proyectos y la acción contra la pobreza que impulsamos conjuntamente con ellas en Sonrisas de Bombay.

Nuestros proyectos se enmarcan en una perspectiva de género transversal, y es que en Sonrisas de Bombay somos muy conscientes de la fuerza del rol de la mujer en los slums en los que trabajamos, y en la sociedad en general. Estos doce ejemplos muestran cómo contribuir al empoderamiento de, por ejemplo, Pinky, Sumita o Prafullata es sinónimo de que ellas sean el motor de su propio cambio y un altavoz para reclamar sus derechos. Pero también es sinónimo de que ellas son motor de cambio y altavoz de las necesidades y reivindicaciones del conjunto de las comunidades con las que impulsamos nuestra acción. Y es que no podemos olvidar, que si perseguimos una igualdad de género efectiva, los cambios han de ser estructurales y del conjunto de la sociedad.

No podríamos contar las doce historias de las heroínas que hoy rememoramos, sin el incondicional apoyo de nuestros socias y socios colaboradores, donantes, voluntarios y empresas e instituciones colaboradoras. Todos y todas formáis parte de la mejora constante en la vida de las mujeres de los barrios más desfavorecidos de Bombay. Y es que aunque nos separen miles de kilómetros, todos y todas, desde nuestra cotidianidad, podemos hacer mucho para construir un mundo más justo, sin lugar para la discriminación y la desigualdad.

Tú también puedes formar parte de esta maravillosa historia y conseguir que muchas más mujeres puedan contar historias de cambio como estas.

¡Gracias por vuestra implicación! Seguimos #TransformandoFuturos

 

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0