Blog

Mujeres de Bombay, La India de las más valientes

 en Mujer

“Mujeres de Bombay, La India de las más valientes”, es el último libro de nuestro fundador, Jaume Sanllorente, publicado por la Editorial Plataforma, que fue presentado en octubre del año pasado.

Hoy os proponemos la lectura de su primer capítulo “El latido del mundo”. Os invitamos a leerlo. Inmediatamente os trasladaréis a Bombay, su ritmo envuelve las vidas de las mujeres de los slums con las que trabajamos, cuyas historias nos quiere explicar el autor, unas historias vividas por las más valientes de la India.

Queremos recomendar especialmente su lectura en una semana en la que estamos compartiendo historias de las más valientes de la India: mujeres de las comunidades con las que trabajamos que se enfrentan a diario a vulneraciones de derechos, discriminaciones y falta de oportunidades.

Tras “El latido del mundo” llegan las historias de: Alka; Deepa; Chandrakala; Prafullata; Pinky; Mina; Urmila…y con ellas llegaremos al capítulo de “Las siete lunas del monzón”. Pero no vamos a revelar más detalles, solo que esta es una fantástica oportunidad para conocer mejor la realidad de la comunidades con las que trabajamos, y en especial de las mujeres y las niñas, que suelen ser víctimas de vulneraciones sistemáticas de derechos, ya que a su condición de pertener a las comunidades más pobres suman el hecho de ser mujeres y, en el caso de las niñas, menores.

Si os gustó Sonrisas de Bombay, el viaje que cambió mi destino, no podéis perderos la oportunidad de leer, en palabras del autor: “Un homenaje a las maravillosas mujeres con las que tengo el honor de trabajar cada día.

Quien todavía no tenga su ejemplar puede adquirirlo en las librerías y también en nuestra tienda online. E insistimos, una lectura más que recomendable para ampliar la reflexión en una semana en la que la reivindicación de la igualdad y los derechos de la mujer están en el centro de las agendas sociales y políticas a nivel internacional, como debería ser a diario hasta que esta igualdad sea efectiva.

 

También te puede interesar

Comentarios

DEJA UN COMENTARIO

0