Blog

Septiembre, el mes de las visitas de las mujeres

 en Sensibilización

Anisia, Isabel y Andrea

Seis mujeres no se han querido perder la oportunidad de conocer los proyectos de nuestra Fundación, en Bombay. Ellas son seis personas que pasaron por Bombay el pasado mes de septiembre. Lo hicieron a través del programa Acción Responsable, con el cual ofrecemos la posibilidad de visitar nuestro trabajo en la India. Lo hacemos profundamente convencidos que la transparencia y la difusión de nuestras acciones sobre el terreno son claves para el éxito de nuestro propósito de erradicar la pobreza en los barrios más desfavorecidos de Bombay.

Todas estas mujeres han viajado a India y han podido visitar uno de los parvularios que hay en los barrios más pobres de Bombay, donde han visto a los pequeños y pequeñas recitar poemas, aprender nuevas palabras o cantar. Estos parvularios son un primer vínculo imprescindible para conocer a las comunidades con las que impulsamos nuestro trabajo. Después de comer con el equipo de la Fundación, han conocido a las chicas del proyecto Life Skills Empowerment (LSE), un taller donde se enseña a las adolescentes a potenciar sus habilidades y recursos a su alcance, para reivindicar sus derechos y oportunidades y hacer frente a las dificultades implícitas en su vida cuotidiana.

Todas han coincidido en decir que no será fácil olvidar la experiencia que vivieron y han dejado escritos y plasmados sus sentimientos en nuestro libro de visitas. Unas páginas que no nos cansamos de releer y que nos gusta compartir con vosotros:

Anisia: “Me ha gustado y me ha impresionado mucho el trabajo que estáis desarrollando en la India. Ánimo y adelante, ya que aunque quede mucho por hacer, vosotros lo conseguís con vuestra sonrisa. Muchas gracias”

Isabel: “Una experiencia maravillosa. Espero poder continuar siendo socia por muchos años más.”

Andrea: “Felicidades a todo el personal por ayudar a conseguir esta importante obra. Un fuerte abrazo a Jaume desde Barcelona!”

Blanca y Yolanda

Blanca y Yolanda: “Dicen que los buenos van al cielo pero después de esta visita y que nos hayáis mostrado vuestros proyectos, pensamos que los buenos (como vosotros) traen el cielo a la tierra y convierten en un paraíso el lugar que habitamos. Enhorabuena por el trabajo que hacéis, por hacer realidad tantos sueños, por la ayuda, por las sonrisas…en definitiva, felicidades por la visita que dais. Y gracias en especial a Natasha y a Jaume. En Málaga tenéis vuestra casa. Muchos besos!”

Guadalupe: “No encuentro palabras para describir el maravilloso trabajo que realizáis y el enorme esfuerzo que dedicáis a tantos proyectos que tenéis en  marcha desde hace tanto tiempo. Me parece una labor increíble y admirable, tenéis que estar orgullosos de lo que hacéis cada día. Además de daros la enhorabuena, os doy las gracias, ya que estáis ayudando sin cesar a que este mundo sea un mejor lugar para miles de personas y, por consiguiente, también estáis ayudando a los que somos “más afortunados” viviendo en países desarrollados ya que, si esta gente y estos países mejoran su situación, desde luego que todos nos vemos beneficiados. Estáis haciendo un trabajo maravilloso, deberíamos fijarnos más en vosotros y valorar más lo que tenemos. Mucho ánimo y mucha suerte para que vuestra energía positiva, tenacidad y perseverancia no se detengan. ¡Que lástima no haberte conocido en persona, Jaume! Pueda que haya alguna oportunidad en el futuro si pasas algún día por Madrid. Y mil gracias a Natasha por explicarme tantísimas cosas (que todos los turistas deberíamos saber desde el primer día que llegamos a la India) y a Komal por acompañarme al parvulario. Muchísimas gracias por vuestro fantástico trabajo. Un abrazo y un beso.”

Guadalupe

Estas palabras, vuestros buenos deseos y cada una de vuestras visitas son uno de los motores que nos dan fuerza para continuar con nuestros proyectos y erradicar entre todos la pobreza. ¡Muchas gracias!

Si tú también quieres visitar nuestros proyectos en Bombay durante tu viaje a India y formar parte de una experiencia como esta, escríbenos a mumbai@mumbaismiles.org.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0