Blog

El viaje de Adriana: viajes que dejan huella

 en Sensibilización

Adriana había viajado a la India varios meses para conocer el país. Aprovechando su estancia, en junio quiso hacernos una visita en Bombay animada por su amiga Susana, una de nuestras colaboradoras más veteranas, y conocer nuestros proyectos. Esta fue su experiencia.

Siempre es una alegría para los niños y niñas de las escuelas con las que trabajamos recibir visitas de amigos de la fundación. En el caso de Adriana, su primera toma de contacto con Sonrisas de Bombay había sido a través de su amiga Susana, pero una vez en Bombay la recibimos en el centro de visitas y le explicamos el contexto de la ciudad y de nuestro trabajo. “La información y los datos que me dieron a conocer eran dramáticos, pero el equipo también me abrió los ojos a la esperanza que tienen las personas beneficiarias”, comenta.

Adriana visitó en dos jornadas Ghatkopar, Chedda Nadar, Govandi y el centro comunitario de Kamathipura. Primero conoció a los pequeños que comenzaron el parvulario el año pasado, la primera generación de sus familias que van a preescolar y que este curso han pasado a segundo. Como es habitual en la India, los niños y niñas la recibieron con canciones y bailes, y compartieron con ella su alegría por ir a verlos. El segundo día de visita, Adriana visitó nuestro proyecto de salud mental para mujeres víctimas de explotación, y conoció a las mujeres beneficiarias y su lucha por superar los traumas de esa situación.

Conmovida por la oportunidad de conocer esta realidad, Adriana mostró su agradecimiento a todo el equipo. Para ella “toda la visita fue maravillosa, y todo el equipo muy profesional y amable”. “Las escuelas de preescolar son un paraíso que nunca pensé que existiría”, continúa. Para Adriana ha sido una experiencia tan enriquecedora que no va a dudar en recomendarla a sus amigos en España: “si viajáis a la India, reservad uno o dos días para visitar Bombay y los proyectos de Sonrisas. Un país se define por la gente y su cultura, así que ¡démosles la visibilidad que merecen!

 

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0