Blog

¡Un intercambio maravilloso!

 en Sensibilización

¡Así han sido las visitas a nuestros proyectos este mes de agosto!

Estas últimas semanas hemos tenido la suerte de conocer a personas fantásticas, que han querido dedicar parte de sus viajes a entender mejor dónde trabajamos, con quién y qué hacemos en la ciudad de Bombay para combatir la pobreza. Os contamos cómo han sido estas experiencias:

La primera semana contamos con la vista de una familia encantadora. Una visita especial ya que Alicia y Albert vinieron acompañados de su hija de dos años y medio, Abril, y no solemos contar con visitas tan jóvenes, cosa que nos encanta. Se trasladaron desde Pune para conocer nuestro Smiling Bus, tenían muchas ganas de conocernos. El entusiasmo de Abril o tenía límites. Le encantó visitar un parvulario, participó en actividades y compartió alguna de las canciones que había aprendido el pasado curso. ¡Fue una visita memorable y llena de cariño!

También hemos conocido a Marc, quien ya tiene una conexión en con la India, ya que su padre apoya el trabajo de organizaciones que operan en India. Marc quería conocer en primera persona la realidad de las comunidades más desfavorecidas y de los slums, y ver cómo reivindicamos el cumplimiento de los derechos humanos y de la igualdad de oportunidades. El día de su visita se celebraba la fiesta de Rakshabandhan, en la que con una pulsera se celebra el amor entre hermanos y hermanas. No quisimos perder la oportunidad de afianzar nuestra amistad con él y Marc también recibió su pulsera de la mano de los peques de uno de nuestros parvularios.

Y por último, Núria y Cristina, una enfermera y una profesora con las que compartimos unas horas estupendas. Su interés, su manera de dirigirse a los chicos y chicas, sus preguntas, fueron un ejemplo y un espacio muy, muy interesante.

Cada una de estas visitas también ha representado una oportunidad para nuestros estudiantes de conocer realidades distintas a las suyas y personas implicadas en construir un mundo mejor. ¡Un intercambio maravilloso!

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0