Blog

Una maquina de coser ha cambiado mi vida

 en Mujer

Me llamo Manisha, y literalmente una máquina de coser ha cambiado mi vida a los 26 años.

¿Cómo es posible?

Pues lo ha sido tras participar en una formación de tres meses con la organización Chhori. Durante 12 semanas me trasladé a sus instalaciones y junto a otras chicas aprendimos muchísimas cosas: sobre nosotras mismas, sobre nuestro cuerpo y sobre la vida y el mundo. Nos ofrecieron formación, y en mi caso la costura me abrió una puerta al futuro. La organización me facilitó una máquina de coser con la que he vuelto a casa y me puedo ganar la vida. He ganado muchísima confianza y autoestima, y ahora, en mi pueblo, en Nuwakot, transmito todo lo que he aprendido a otras personas.

Os he dicho, que he vuelto a casa, pero no quién me esperaba en casa.

En casa me esperaban mis padres con mi hija. Hace 4 años que volví a su casa. De jovencita huí con un vecino del pueblo que había conocido en una fiesta y del que me enamoré. Él también de mi, pero mis padres no aceptaron nuestro matrimonio y nos fugamos a Katmandú. Al principio todo iba bien, pero tras unos meses empezó a llegar tarde y bebido. Entonces me quedé embarazada y tuvimos una niña. Durante el embarazo y los primeros meses de la niña, el cambió su comportamiento, pero pronto volvió a las andadas. Tuvimos también un hijo, pero esta vez él no dejó de llegar tarde, de descuidarnos y de beber. Mis vecinos me aconsejaban que volviera con mis padres pero yo aposté por mi matrimonio. Con el tiempo me empezó a pegar, la situación se hizo insostenible y decidí volver con mis padres. Tras unos meses se llevó a mi hijo con él. No ha sido nada fácil para nadie. Quería ayudar a mis padres y me fui a Katmandú a trabajar a un hotel, pero llegó la pandemia y volví. Entonces fue cuando me hablaron de Chhori y del programa que impulsa con Sonrisas de Bombay.

Futuro

Tras estos meses de aprendizaje, por fin me siento diferente, con fuerza y oportunidades. Quiero recuperar a mi hijo, esto me hace estar muy triste, pero ahora tengo herramientas para conseguirlo y para cuidar de mi y de mi familia.

#TransformandoFuturos

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0