Blog

Talleres de peluquería en Nuwakot

 en Trata de personas

Las zonas rurales de Nepal encabezan los lugares predilectos de las redes de trata de personas para captar niñas y mujeres que posteriormente serán trasladadas a barrios rojos como el de Kamathipura para ser explotadas sexualmente.

Se calcula que más de 500.000 personas se convierten cada año en nuevas víctimas de la trata en todo el mundo. Una cada minuto. La mayoría de ellas son captadas para ser explotadas sexualmente. Según recientes estudios, la pandemia y sus consecuencias socioeconómicas solo han hecho que contribuir a aumentar estas cifras. Sólo en Bombay, 400.000 mujeres son víctimas de la trata y la explotación sexual. 180.000 de ellas son menores de edad

Desde Sonrisas de Bombay trabajamos para prevenir que más chicas de zonas rurales pobres como Nuwakot en Nepal caigan en manos de las mafias. Y lo hacemos a través del proyecto SAHAS impulsado por Chhori. Este ofrece formación a grupos de diez chicas durante tres meses y también formación y conocimientos para que conozcan su situación y estos peligros, pero sobre todo para que desarrollen al máximo sus capacidades y puedan perseguir sus sueños.

Una de estas actividades son los talleres de peluquería. Estos comienzan con una sesión teórica y se extienden con prácticas durante una semana. Durante las prácticas las participantes sirven como modelos por turnos mientras sus compañeras aprenden las diferentes técnicas, como los cortes en u o en v, que la maestra prioriza y también la técnica de depilación con hilo.

#rompeconlatrata

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0