Blog

Tres escuelas en la selva

 en Educación

Un cuento del autor indio Ruskin Bond cuenta la historia de Bisnu y el riesgo que corría diariamente para ir a la escuela. Bisnu era un niño que caminaba todos los días siete kilómetros entre la selva para ir a la escuela, y otros siete para volver a casa, con la única compañía de su perro Sheru. Pero el camino era muy peligroso porque había una pantera que rondaba esa zona, así que Bisnu y sus compañeros tuvieron que dejar de ir a la escuela durante un tiempo hasta que los aldeanos atraparon a la pantera salvaje.

Aarey Colony es una zona rodeada de selva donde los niños y niñas tienen muchas dificultades para acceder a la escuela.

De la misma forma, Aarey Colony es un área a las afueras de Bombay rodeada de bosques y densa selva, en las cercanías del Parque Nacional Sanjay Gandhi, y habitada por población indígena en su mayoría. Aquí los niños y niñas no tienen fácil ir a la escuela, ya que la más cercana está a unos cinco kilómetros y hay muchas probabilidades de cruzarse con un animal salvaje.

En Sonrisas de Bombay nos dimos cuenta de esta situación, y también identificamos un problema de malnutrición entre los niños y niñas de la zona, por lo que nos pusimos en marcha para crear tres centros de preescolar para 93 niños (31 en cada escuela) en las aldeas de Saibangoda, Vanicha pada y Prajanpur pada, todas ellas en medio de la selvática Aarey Colony.

En estas escuelas, los niños no solamente reciben educación sino que también acceden a un mínimo de aporte nutricional diario, que antes no estaban teniendo debido a una dieta insuficiente. Y además, no tienen que afrontar el peligro de cruzar la selva, como hacía Bisnu, para ir a la escuela.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0