Blog

Trabajando en red con escuelas en Bombay

 en Educación

Para llevar a cabo nuestro proyecto de Educación superior, trabajamos codo con codo con escuelas de los barrios donde impulsamos nuestra acción contra la pobreza. Este proyecto centra sus esfuerzos en conseguir, mediante becas y asesoramiento, que chicos y chicas de las comunidades más pobres de Bombay, puedan continuar sus estudios una vez finalizada la educación obligatoria a los 14 años.

Llevamos a cabo actividades que les ayuden a organizarse, a potenciar sus capacidades y a conocer las diferentes opciones que tienen por delante. Y también ofrecemos becas para que las familias puedan hacer frente al coste de los estudios, un gasto que en muchas ocasiones es inasumible, hecho que condiciona el futuro de estos jóvenes. Durante el curso 2016-17 distribuimos 142 becas.

El seguimiento y evaluación de las actividades es fundamental para un buen funcionamiento del proyecto, y así os lo contábamos recientemente en este post sobre la reunión que organizamos con las direcciones de diferentes escuelas colaboradoras.

Con el mismo objetivo Jaume Sanllorente, nuestro fundador y Director general, se reunió con el director de la escuela St. Rocks para evaluar las actividades realizadas durante el curso. De la reunión salieron ideas de mejora para implementar el próximo curso. Aprovechando la visita, Jaume compartió impresiones y risas con los alumnos y alumnas del centro, los principales protagonistas del proyecto.

Con vuestro apoyo podemos conseguir que el próximo curso más jóvenes puedan hacer realidad sus sueños de un futuro mejor.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0