Blog

Taller de habilidades comunicativas para víctimas de la trata

 en Trata de personas

Dentro del proyecto Mariposa para víctimas del tráfico humano en el centro comunitario de Kamathipura, recientemente organizamos un taller para formar a las mujeres beneficiarias sobre habilidades y comunicación interpersonal. Parte de los traumas para una víctima de la trata tienen que ver con el estigma social que acarrea su situación, algo que limita enormemente su relación con los demás. A menudo, estas mujeres tienen mucha dificultad para exteriorizar sus emociones, sufren una autoestima muy baja o les resulta complicado gestionar las frustraciones o los conflictos.

Precisamente, este tipo de talleres tienen este objetivo: darles herramientas para que aprendan a desarrollar sus  habilidades para comunicarse, expresar sus emociones y resolver conflictos con su entorno. Aspectos en los que estas mujeres no tendrían posibilidad de formarse en su día a día, de no ser por este tipo de proyectos con los que intentamos romper con la discriminación que sufren estas víctimas.

En estas sesiones, las beneficiarias aprendieron a desarrollar sus habilidades interpersonales y sociales, la importancia de la gestualidad y la comunicación no verbal. Otros aspectos que se trabajaron fueron cómo construir o reconstruir relaciones personales, algo también muy necesario debido a que la situación de trata que sufren o han sufrido estas mujeres a menudo conlleva la ruptura con sus familias, hijos, hijas o amigos. Volver a construir vínculos y reconstruir relaciones personales es fundamental en su recuperación.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0