Blog

Prevenir la trata de personas, la mejor manera de evitarla

 en Empresas

Con el progresivo final del confinamiento también en la India, nuestros proyectos pronto volverán a su “normal” desarrollo, evidentemente respetando todas las medidas de higiene y seguridad que recomienden las autoridades sanitarias. Como ya os hemos ido contando, las personas mas pobres y vulnerables han padecido con mucho mayor sufrimiento las consecuencias de la obligada cuarentena, la falta de trabajo ha ocasionado la escasez de recursos para adquirir comida y agua, lo que ha provocado hambrunas que hemos intentado paliar con nuestro proyecto de emergencia contra el covid-19.

Al margen de nuestra dedicación casi total durante estos últimos meses a esta emergencia sanitaria, enfrentar la trata de seres humanos sigue siendo uno de nuestros pilares de actividad. Prevenir desde el origen que más chicas y mujeres se vean conducidas mediante el engaño y la coacción hacia esta forma de esclavitud moderna es una de las formas más eficaces de abordaje de la trata y el tráfico humano. Por eso, este curso, de la mano de nuestra organización aliada local, SAPREM, combatiremos la captación de víctimas en un proyecto sobre prevención de la trata y el tráfico humano en zonas rurales de las afueras de la ciudad de Bombay.

Para llevarlo a cabo, contamos con la incorporación como nueva entidad aliada de la Fundación Manuel Lao, que se hará cargo durante este ejercicio 2020/21 de la financiación integral del proyecto. Estamos encantados y muy agradecidos por poder darles la bienvenida en un momento en el que el apoyo del sector privado es más necesario si cabe que nunca para revertir la situación social. Esperamos poder recorrer a su lado, durante muchos años, este camino conjunto para combatir los principales males que afectan a las personas y comunidades más expuestas a peligros como el de la explotación sexual de mujeres.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0