Blog

Renovamos nuestra acreditación de Fundación Lealtad

 en Empresas

La transparencia y las buenas prácticas siguen siendo una obligación en nuestro trabajo diario. No entendemos otra forma de funcionar para alcanzar nuestras metas y dar con el cumplimiento de nuestro fin social. Por eso, y porque no hay nadie mejor que Fundación Lealtad para certificar que las organizaciones no lucrativas cumplen con este precepto, hemos renovado el sello que esta fundación otorga para los próximos dos años.

Este hito supone seguir apostando por la excelencia en los procesos y funcionamiento de nuestra fundación, y en la metodología para dar respuesta a las exigencias de información de nuestros donantes.

La acreditación de Fundación Lealtad supone cumplir con 9 principios referentes a: Funcionamiento y Órganos de Gobierno, Claridad y Publicidad del Fin Social, Planificación y Seguimiento de Actividades, Comunicación e Imagen Fiel en la Información, Transparencia y Pluralidad en la Financiación, Control en el Uso de fondos, Presentación de Cuentas Anuales y Cumplimiento de Obligaciones Legales, y por último, Promoción del Voluntariado.

Estamos convencidos de que, como entidades no lucrativas, somos las primeras que debemos dar ejemplo con nuestra gestión. Y esperamos que las empresas y entidades que quieran colaborar con causas y organizaciones sociales exijan el cumplimiento de estos principios de actuación para garantizar que las alianzas ONG-sector privado sean emprendidas por actores cuya actividad cumple con estándares éticos y de sostenibilidad.

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0