Blog

Este Sant Jordi únete a la lucha contra trata con nuestras rosas solidarias

 en Mujer, Voluntariado

Bajo el lema “Regala una rosa, siembra esperanza”, te invitamos a regalar nuestras tradicionales rosas solidarias hechas a mano por mujeres supervivientes de la trata de personas

Como cada Sant Jordi desde hace más de una década, en Sonrisas de Bombay ofrecemos rosas solidarias elaboradas por mujeres supervivientes de la trata en India y, por primera vez este año, también en Nepal. Todos los beneficios de esta acción se destinarán a la prevención, rescate y rehabilitación de las víctimas de un negocio que, según datos de la Organización Internacional de Trabajo, afecta a más de 50 millones de personas en todo el mundo.

Las rosas se elaboran a mano en nuestro centro de acogida Udaan, ubicado a las afueras de Bombay, donde actualmente viven cuatro mujeres supervivientes de la trata de seres humanos y sus hijos; y en el centro social Paiwartan, en el barrio de Thamel en Katmandú, donde se da atención y apoyo a mujeres explotadas sexualmente, muchas de las cuales son víctimas de la trata. Gracias a estos talleres ocupacionales organizados por Sonrisas de Bombay, quince mujeres nepalís han encontrado un espacio seguro donde poder expresarse y hacer terapia y, a la vez, poder ganar dinero lejos de la prostitución.

Superviviente elabora rosas solidarias

Una de ellas es la Sarita, una joven nepalí de solo 16 años originaria de una familia extremadamente pobre que se vio obligada a trabajar en un restaurante donde también ofrecían servicios de explotación sexual. Gracias al centro social Paiwartan, actualmente recibe ayuda psicológica y apoyo formativo y tiene claro que puede conseguir una vida mejor.

Nuestras paradas de libros y rosas para este Sant Jordi

Este año tendremos parada en Barcelona, Tarragona y Girona donde, aparte de las rosas, también se podrán adquirir los libros del autor Jaume Sanllorente. Hace solo unas semanas, su libro “Sonrisas de Bombay. El viaje que cambió mi destino” llegó a su 31ª edición. Como novedad editorial, este Sant Jordi también se podrá comprar el libro “Bombay desde sus ojos”, un proyecto de la fotógrafa Susana Carpintero. El libro es el resultado de un taller realizado en Bombay el año 2020 a 60 niños y niñas, que aprendieron a fotografiar su entorno y su día a día en un ejercicio de aprendizaje y desarrollo personal. La autora estará firmando en nuestra parada de Barcelona de 18 h a 20 h de la tarde.

Un Sant Jordi más, nuestras rosas solidarias servirán para seguir impulsando proyectos que tienen como acción principal la lucha contra la trata de personas en India, Nepal, Bangladesh y también en España. Nuestra fundación trabaja desde hace casi veinte años juntamente con comunidades desfavorecidas y vulnerables y de nuestras acciones se han beneficiado más de 15.000 personas. Personas como Sarita, que gracias a nuestro proyecto del centro social ahora puede aspirar a una vida digna, libre y con oportunidades de futuro.

Nos encontrarás aquí:

  • Barcelona – Rambla Catalunya 105 – esquina Provença
  • Girona – Rambla Llibertat, parada 88 (esquina C. d’Abeuradors)
  • Tarragona – Rambla Nova (esquina C/ Girona)

Si quieres colaborar con nosotros como voluntario o voluntaria en una de nuestras paradas puedes escribirnos a voluntariado@sonrisasdebombay.org

Post relacionados

Comentarios

Dejar un comentario

0