Blog

¿Qué es el Crowdfunding? Microdonaciones que salvan vidas

 en Empresas

Poco a poco las empresas están implementando acciones de Responsabilidad Social Corporativa de manera transversal a todas las áreas de negocio.

Una de las causas, se debe a que cada vez son más los clientes que valoran a una compañía comprometida con la sociedad. Y no solo los clientes, sino también las personas trabajadoras de las mismas empresas. Muchas de ellas quieren y necesitan sentirse alineadas con los valores, misión y visión de la compañía.

Pero, ¿ qué tiene que ver esto con el crowdfunding ? La palabra viene de la conjunción de los vocablos ingleses “crowd” (multitud) y “funding” (financiación). Una de las maneras en las que las empresas pueden potenciar su acción social es a través de micro-donaciones por parte de sus grupos de interés, ya sean las personas empleadas de la compañía, los clientes o sus propios proveedores. Pero también por parte de la propia empresa que puede doblar la cantidad del dinero recaudado por su entorno, y que por tanto,  marca el compromiso de las personas que forman parte de la empresa y de la propia entidad.

Existen muchas plataformas digitales a través de las cuales se pueden hacer micro-donaciones, entre ellas, nos podemos encontrar la propia web de la ONG o bien la intranet de la empresa.  También existen otras webs expertas algunas de ellas como Migranodearena, GlobalGiving, Worldcoo.

A través de estas herramientas digitales se puede donar una cantidad pequeña de forma fácil y eficaz.

Ejemplo de este tipo de colaboraciones son las empresas TENDAM y DKV que han colaborado con Sonrisas de Bombay y la EMERGENCIA INDIA para conseguir, por ejemplo, comprar inyecciones de heparina, camas de cartón o mascarillas para las personas que acuden a los hospitales públicos con los que trabajamos en la INDIA a consecuencia de la COVID-19.

Si te interesa colaborar contacta con alianzas@sonrisasdebombay.org.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0