Blog

¡Nueve años de la mano del IES La Creueta de Onil!

 en Educación para el desarrollo

El IES La Creueta de Onil, Alicante, colabora desde hace nueve años con nuestra organización, y durante este último año ha participado en nuestro proyecto de Escuelas Sonrientes. Por este motivo, nuestro responsable de Proyectos, Jorge de Ory, se desplazó hasta allí el pasado 18 de junio.

Por la mañana, tuvo lugar una teleconferencia entre alumnas y alumnos de 3º de la ESO con las chicas y chicos de 8º de Primaria de la escuela St. Rocks de Bombay.  Un encuentro simpático y muy divertido en el que pudieron conocerse, intercambiar preguntas, e incluso cantar juntos canciones como “Despacito” o “Let Me Love You”.

Pero el plato fuerte tuvo lugar por la tarde, en la Casa de la Cultura, donde el Instituto había organizado una gala para celebrar los nueve años que lleva colaborando con Sonrisas de Bombay. La gala que contó con la asistencia de la alcaldesa de Onil, Doña Humi Guill, fue realmente emotiva e interesante. Durante la tarde hubo actuaciones musicales y bailes a cargo de exalumnos del instituto, Jorge explicó el trabajo de nuestra organización en Bombay, y se proyectó un vídeo muy emotivo que resume estos nueve años de colaboración. Asimismo, en el vestíbulo, los asistentes compraron productos solidarios para contribuir a nuestro proyecto.

Ciertamente este vídeo es un viaje por la memoria que nos recuerda todas las cosas que en Onil se han llevado a cabo. Una implicación que queremos aplaudir y agradecer al equipo del Instituto, pero que gracias a su ilusión y compromiso ha trascendido a la escuela y ha implicado a familias y a toda la comunidad de Onil. Durante la preparación de estos eventos estuvieron en diferentes platós y emisoras de radio y escuchar cómo explican el proyecto es una auténtica satisfacción.

¡Muchas gracias a todo el alumnado y profesorado de La Creueta, y al pueblo de Onil, por su constante apoyo, por formar parte de la red de Escuelas sonrientes y por el genial recibimiento que nos dispensaron!

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0