Blog

Nuestra compañera Komal nos habla del confinamiento y sus consecuencias desde Bombay

 en Sensibilización

Hemos querido preguntar a nuestra compañera Komal Sewak sobre el confinamiento y las consecuencias de la crisis del coronavirus en Bombay.

Tal vez la conocéis si nos habéis visitado en Bombay, ya que ella, al frente del Departamento de Acción Responsable, es la encargada de recibir a las personas que incluyen en sus viajes a India, una visita a Sonrisas de Bombay para conocer nuestro trabajo en primera persona.

Además, ayer publicaron esta interesante entrevista a Komal (entrevista en inglés) en Xarxanet. (Aquí tenéis la traducción). En la que profundiza aún más en todos estos temas derivados de la crisis del coronavirus. ¡Muy interesante! Gracias Komal por tu testimonio.

¿Cómo conociste Sonrisas de Bombay y te decidiste a presentarte para formar parte de la organización?

Quería trabajar como traductora de Español y empecé mi trabajo como voluntaria en Sonrisas de Bombay, India. Durante 6 meses vi la realidad de la ciudad donde había vivido toda mi vida pero nunca había pensado entrar en ese mundo. Entonces me presenté para trabajar como responsable del departamento de sensibilización.

¿En qué consiste tu trabajo?

Trabajo como responsable del departamento de Acción Responsable. Me encargo de las visitas y llevo a los visitantes que vienen de todo el mundo a ver nuestros proyectos. Los visitantes pueden conocer a nuestro equipo y a los beneficiarios durante la visita.

 Además, gestiono otras actividades de sensibilización. Por ejemplo la de rosas que están hechas por las víctimas de la trata y explotación sexual.  Estas rosas vendemos el día de Sant Jordi en Barcelona para sensibilizar a la gente sobre la realidad de este mi ciudad. También otras actividades, como el emotionl gift, la carta de cumple o el Focus Bombay.

¿Cómo estás viviendo el confinamiento?

Aunque estamos dentro de nuestra casa la amenaza del virus no termina. Cuando pienso en nuestros beneficiarios siento que estoy mucho mejor, pero ahora es mi responsabilidad apoyar a las víctimas de cualquier manera posible para luchar contra esta catástrofe.

Desde tu experiencia, ¿cómo crees que está afectando la crisis del coronavirus a las comunidades con las que trabajamos?

Trabajamos con dos de los grupos más afectados de la ciudad. Uno es el de las familias que viven en la calle y el otro es de las mujeres que son víctimas de la trata. En ambos casos, la gente trabaja por horas y no tienen trabajo fijo. Durante el confinamiento pierden su oportunidad de ganar dinero y apenas pueden comer todos los días. Por un lado, los padres se dedican a buscar un apoyo o contactos para tener comida. Por otro lado, los niños pierden su oportunidad de tener educación. De hecho, el virus no les matará será el hambre.

Tu mensaje es:

Aunque estos son tiempos de incertidumbre y miedo, solo la positividad interna nos ayudará a superar esta fase difícil.

 

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0