Blog

Muskan: la historia detrás de una sonrisa

 en Educación

Esta es la historia de Muskan. Muskan, cuyo nombre significa “sonrisa”, fue beneficiaria del proyecto Life Skills Empowerment (LSE) del año 2017-18. Ella estuvo estudiando hasta el último grado de Educación primaria que ofrece Sonrisas de Bombay. Después de este grado, los estudiantes pueden continuar sus estudios en un colegio privado.

Esta transición se vuelve una barrera insuperable para muchas niñas, cuyos padres consideran que no hay ninguna necesidad de cambiar a sus hijas de colegio. Aparte de la carga financiera que imponen algunos colegios, los padres también se preocupan por la seguridad de sus hijas ya que viven en un país donde la seguridad de las mujeres es un problema.

Muskan educación primaria

Muskan

Por estas razones, los padres de Muskan la obligaron a dejar el colegio al terminar la Educación primaria. Además de los problemas de seguridad, los padres creían que si su hija estudiaba más, ella no podría tener un futuro esposo. Pero Muskan, una estudiante brillante, concienzuda y con grandes sueños, no estaba dispuesta a que su educación se detuviera.

Muskan se empoderó con el proyecto Life Skills Empowerment y conoció a otra beneficiaria, Amita. Las dos chicas trabajaron juntas y les presentaron sus preocupaciones a los padres de Muskan. Ambas lograron que los padres de Muskan vieran que si su hija seguía trabajando luego podría ser una profesional. En cuanto a los problemas de seguridad, Amita se ofreció a viajar con Muskan al colegio y traerla de vuelta todos los días para asegurarse de que ella llegara sana y salva a casa. También convenció a los padres que si Muskan se matriculaba en un colegio público, ellos sólo tendrían que pagar los traslados.

Muskan Educación Primaria 1

Muskan y Amita

No es fácil cambiar los pensamientos –a Muskan y Amita les costó un mes convencer a los padres, pero lo lograron. Hoy Muskan es una estudiante de Educación superior de un colegio municipal en Ghatkopar. También forma parte de nuestro programa Agentes de Cambio, donde los ex beneficiarios del proyecto Life Skills Empowerment trabajan en colaboración con la comunidad. La formación de LSE le dio a Muskan las herramientas para superar un problema común de forma lógica. Estamos seguros de que estas habilidades le ayudarán a tener una vida exitosa y un gran futuro.

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

0